Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2154
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Constante Brown, Gabriela Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T15:35:00Z | - |
dc.date.available | 2019-12-18T15:35:00Z | - |
dc.date.issued | 2019-11 | - |
dc.identifier.citation | Constante Brown, Gabriela Alejandra. (2019). El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 78 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2154 | - |
dc.description | La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 78 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2330 | - |
dc.subject | TESIS DE INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | AUTORREGULACIÓN | es_EC |
dc.subject | JUEGO DIRIGIDO | es_EC |
dc.subject | AUTOCONTROL | es_EC |
dc.subject | EMOCIONES | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE SOCIAL | es_EC |
dc.title | El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Gaibor, Cristian | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciado en Educación Especial | es_EC |
dc.contributor.otheremail | cgaibor@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2330CONj.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2330CLAU.pdf | 40.59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.