Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2154
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorConstante Brown, Gabriela Alejandra-
dc.date.accessioned2019-12-18T15:35:00Z-
dc.date.available2019-12-18T15:35:00Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationConstante Brown, Gabriela Alejandra. (2019). El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 78 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2154-
dc.descriptionLa presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent78 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2330-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectAUTORREGULACIÓNes_EC
dc.subjectJUEGO DIRIGIDOes_EC
dc.subjectAUTOCONTROLes_EC
dc.subjectEMOCIONESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SOCIALes_EC
dc.titleEl juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edades_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGaibor, Cristian-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailcgaibor@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2330CONj.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2330CLAU.pdf40.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.