Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2154
Título : El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad
Autor: Constante Brown, Gabriela Alejandra
Tutor(es): Gaibor, Cristian
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cgaibor@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;AUTORREGULACIÓN;JUEGO DIRIGIDO;AUTOCONTROL;EMOCIONES;APRENDIZAJE SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana
Citación : Constante Brown, Gabriela Alejandra. (2019). El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 78 p.
Codigo Interno : Tesis;2330
Resumen : La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2154
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 78 p.
Grado Academico: Licenciado en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2330CONj.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2330CLAU.pdf40.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.