Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2153
Título : | Utilizando la Metodología de proyectos para motivar la interacción y creatividad |
Autor: | Chalen Zamora, Cinthia Paola |
Tutor(es): | Cordero, Laura Luisa |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | lcordero@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE INVESTIGACIÓN;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;CREATIVIDAD;EDUCACIÓN INICIAL;INTERACCIÓN;PLAN;PROYECTO |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Chalen Zamora, Cinthia Paola. (2019). Utilizando la Metodología de proyectos para motivar la interacción y creatividad. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 54 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2329 |
Resumen : | En los procesos de enseñanza aprendizaje en contextos preescolares de 3 y 4 años es de vital importancia la aplicación de método de proyectos que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa de formación debido a la plasticidad que tienen los mismos a esta edad. La presente investigación tiene como propósito fundamental proponer un plan de estrategias metodológicas de proyectos para motivar la interacción y creatividad dirigidas a niños y niñas de inicial de la Escuela de Educación Básica de la parroquia Posorja. La investigación se enmarca en la modalidad de un proyecto factible basado en metodología de proyectos, apoyada en un diseño de campo de carácter descriptivo, El método empleado es cualitativo, mismo que describió la investigación para luego cuantificar aplicando una guía de observación participativa y una entrevista a los docentes en donde se pudo identificar que la mayoría de docentes no se están capacitando oportunamente; todavía existe una enseñanza tradicional a pesar de los cambios educativos, los docentes muy poco emplean las estrategias metodológicas que permitan estimular en los niños y niñas habilidades y destrezas para el desarrollo cognitivo de la interacción y creatividad. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2153 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 54 p. |
Grado Academico: | Licenciado en Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias de la Educación con Mención en Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2329CHAu.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2329CLAU.pdf | 692.93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.