Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2151
Título : | Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años |
Autor: | Cepeda Coppiano, María Cecilia |
Tutor(es): | Gaibor, Cristian |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | cgaibor@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TUTORÍAS ENTRE PARES;APRENDIZAJE COOPERATIVO;LENGUA EXTRANJERA INGLÉS;ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CONVIVENCIA ENTRE PARES;TRABAJO EN EQUIPO;PARTICIPACIÓN ACTIVA;RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS;AUTORREGULACIÓN DE EMOCIONES;ALUMNO TUTOR;ALUMNO TUTORADO;DOCENTE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana |
Citación : | Cepeda Coppiano, María Cecilia. (2019). Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 78 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2327 |
Resumen : | La presente investigación corresponde a la implementación de la tutoría entre pares (TEP) como estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés en alumnos de 8 a 9 años, en una institución privada de Guayaquil. Esta investigación busca dar a conocer de qué manera las TEP mejoran el aprendizaje cooperativo de dicha lengua, tomando en cuenta el marco del constructivismo social, la co-construcción de conocimientos y la zona de desarrollo próximo. Los resultados de la investigación se exponen de acuerdo a las categorías de Tutorías entre pares, y Aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés. Los cuales se evidenciaron en una lista de cotejo inicial y final, bitácoras, y una lista de cotejo de coevaluación al final de la investigación. Finalmente, se discuten y analizan los resultados a la luz de la teoría expuesta, buscando una coherencia entre los mismos |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2151 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 78 p. |
Grado Academico: | Licenciada en Educación Especial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Especial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2327CEPi.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2327CLAU.pdf | 880.28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.