Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2151
Título : Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años
Autor: Cepeda Coppiano, María Cecilia
Tutor(es): Gaibor, Cristian
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: cgaibor@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TUTORÍAS ENTRE PARES;APRENDIZAJE COOPERATIVO;LENGUA EXTRANJERA INGLÉS;ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;CONVIVENCIA ENTRE PARES;TRABAJO EN EQUIPO;PARTICIPACIÓN ACTIVA;RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS;AUTORREGULACIÓN DE EMOCIONES;ALUMNO TUTOR;ALUMNO TUTORADO;DOCENTE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana
Citación : Cepeda Coppiano, María Cecilia. (2019). Implementación de la tutoría entre pares como una estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés, en niños de 8 a 9 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 78 p.
Codigo Interno : Tesis;2327
Resumen : La presente investigación corresponde a la implementación de la tutoría entre pares (TEP) como estrategia para el aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés en alumnos de 8 a 9 años, en una institución privada de Guayaquil. Esta investigación busca dar a conocer de qué manera las TEP mejoran el aprendizaje cooperativo de dicha lengua, tomando en cuenta el marco del constructivismo social, la co-construcción de conocimientos y la zona de desarrollo próximo. Los resultados de la investigación se exponen de acuerdo a las categorías de Tutorías entre pares, y Aprendizaje cooperativo de la lengua extranjera inglés. Los cuales se evidenciaron en una lista de cotejo inicial y final, bitácoras, y una lista de cotejo de coevaluación al final de la investigación. Finalmente, se discuten y analizan los resultados a la luz de la teoría expuesta, buscando una coherencia entre los mismos
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2151
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 78 p.
Grado Academico: Licenciada en Educación Especial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2327CEPi.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2327CLAU.pdf880.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.