Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2149
Título : Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura
Autor: Benites Bologna, Martha
Director(es): Jalil, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: gjalil@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;EDUCACIÓN INICIAL;ESCRITURA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Benites Bologna, Martha (2019). Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 69 p.
Codigo Interno : Tesis;2324
Resumen : El presente estudio expone la implementación de talleres de escritura en niños de 6 años de edad, con la finalidad de que conozcan cómo funciona el proceso de escritura y sus etapas y aprendan a utilizar los distintos recursos dados en clase para la relectura, edición y corrección del contenido de sus escritos y de las convenciones del lenguaje para de esa manera mejorar su redacción narrativa y lograr la transferencia de lo aprendido hacia las distintas asignaturas. La metodología que se aplicó fue la Investigación Acción, mediante la cual se realizó una auto reflexión de la implementación de la innovación. Los instrumentos utilizados para medir el progreso de los alumnos fueron una lista con ítems para determinar la creatividad al momento de contar historias y la producción oral. Así mismo se empleó una lista con ítems para las distintas etapas del proceso de escritura y así evaluar el cumplimiento de las alumnas en las diferentes etapas. Adicionalmente, se utilizó una rúbrica para la escritura narrativa creada por Lucy Calkins, la cual evaluó las áreas de Estructura, Desarrollo, y Convenciones del lenguaje. Como resultado de la implementación se logró mejorar la redacción de las alumnas en lo que respecta a convenciones del lenguaje y contenido de sus escritos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2149
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 69 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2324BENa.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2324CLAU.pdf865.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.