Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2148
Título : Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años
Autor: Asunción Viejó, Nicole
Director(es): Calderón Zevallos, Daniel
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: dcalderon@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;EDUCACIÓN INICIAL;INTELIGENCIA EMOCIONAL;JUEGO GRUPAL;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Asunción Viejó, Nicole (2019). Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;2323
Resumen : El presente estudio expone la influencia que tiene la implementación de actividades de inteligencia emocional y los juegos de relajación en la convivencia entre niños de 2-3 años, en el cual se consideraron diferentes factores externos que se presentaron durante la innovación y así tomar la decisión de reducir las sesiones de implementación. La metodología que se utilizó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones con actividades lúdicas y juegos de relajación que tuvieron como objetivo que los estudiantes logren identificar las emociones que se presentan, que sean capaces de reconocer la tensión cuando se enfadan o se ponen agresivos, y sepan cómo responder ante ella Luego de haber aplicado los instrumentos de investigación, se encontró un cambio en la convivencia entre los niños ya que se logró disminuir las conductas disruptivas de la mayoría de los aprendices y se vio reflejada la participación de juegos grupales, el compartir los materiales y el juego de roles entre ellos. Asimismo, hubo avances en la inteligencia emocional en la mayoría de los aprendices debido a que adquirieron nuevo vocabulario emocional e identificaron las emociones que se les presentaron.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2148
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 89 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2323ASUi.pdf636.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2323CLAU.pdf31.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.