Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2148
Título : | Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años |
Autor: | Asunción Viejó, Nicole |
Director(es): | Calderón Zevallos, Daniel |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | dcalderon@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;EDUCACIÓN INICIAL;INTELIGENCIA EMOCIONAL;JUEGO GRUPAL;APRENDIZAJE |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | dic-2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Asunción Viejó, Nicole (2019). Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 89 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2323 |
Resumen : | El presente estudio expone la influencia que tiene la implementación de actividades de inteligencia emocional y los juegos de relajación en la convivencia entre niños de 2-3 años, en el cual se consideraron diferentes factores externos que se presentaron durante la innovación y así tomar la decisión de reducir las sesiones de implementación. La metodología que se utilizó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones con actividades lúdicas y juegos de relajación que tuvieron como objetivo que los estudiantes logren identificar las emociones que se presentan, que sean capaces de reconocer la tensión cuando se enfadan o se ponen agresivos, y sepan cómo responder ante ella Luego de haber aplicado los instrumentos de investigación, se encontró un cambio en la convivencia entre los niños ya que se logró disminuir las conductas disruptivas de la mayoría de los aprendices y se vio reflejada la participación de juegos grupales, el compartir los materiales y el juego de roles entre ellos. Asimismo, hubo avances en la inteligencia emocional en la mayoría de los aprendices debido a que adquirieron nuevo vocabulario emocional e identificaron las emociones que se les presentaron. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2148 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 89 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2323ASUi.pdf | 636.24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2323CLAU.pdf | 31.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.