Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2147
Título : La dramaturgia como método de aprendizaje
Autor: Aldaz Romero, Peggy Carolina
Tutor(es): Wills-Espinosa, Nicola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: nwills@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;EDUCACIÓN INICIAL;APRENDIZAJE;DRAMATURGIA;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Aldaz Romero, Peggy Carolina (2019). La dramaturgia como método de aprendizaje. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 59 p.
Codigo Interno : Tesis;2322
Resumen : El presente trabajo expone la implementación de la dramaturgia como método de aprendizaje de la comprensión lectora, a través de las clases de lengua y literatura, donde se habían mantenido notas bajas, dado que los estudiantes en un alto porcentaje no eran capaces de identificar los elementos básicos de las obras del plan lector: tema, personajes, ámbitos y sobre todo emitir criterios sustentados sobre lo leído. La metodología que se aplicó fue la dramaturgia que tuvo como fin elaborar con los aprendices un guión que se trabajó por capítulos y por sesiones. Se contó con el apoyo de dos docentes observadores del área. Se utilizó una rúbrica de evaluación de los elementos que se buscaba fijar. Además se basó en el perfeccionamiento de una planificación extendida de la asignatura que pertenece a los planificadores del programa de bachillerato internacional, al que pertenece el curso seleccionado para la innovación. Se contrastaron los test tomados al inicio, en la parte media y al final de la innovación, se consideraron los comentarios de los dos docentes de apoyo y sobre todo se valoraron los comentarios y acciones de los aprendices. Como resultado de la innovación se logró mejorar la comprensión de los elementos primarios de la obra seleccionada “La metamorfosis” y quizá lo más importante estructurar el trabajo en equipo además de descubrir otras destrezas artísticas que no sabían que poseían.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2147
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 59 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2322ALDd.pdf429.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2322CLAU.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.