Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2146
Título : | El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar |
Autor: | Aguirre Machuca, Angie |
Tutor(es): | Guerrero Martínez, Sandra Fabiola |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | sguerrero@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | TESIS DE GRADO;EDUCACIÓN INICIAL;ESTIMULACIÓN MUSICAL;DISCRIMINACIÓN AUDITIVA;ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN;PROFESIONALIZANTES |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2019 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Aguirre Machuca, Angie (2019). El uso de la música como herramienta para estimular la atención y concentración en niños y niñas de 1ero. EGB del preescolar. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, Guayaquil. 111 p. |
Codigo Interno : | Tesis;2321 |
Resumen : | El presente estudio expone la implementación del uso de la música como herramienta a través de diversas actividades de estimulación musical, con la intención de mejorar el área de atención y concentración de los niños de 1ero EGB de las clases 11y 15. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las necesidades de un grupo de 8 niños y niñas de 1ero.EGB pertenecientes a estas dos clases, la cual se realizó en el aula de música del preescolar una vez a la semana, con el objetivo que los aprendices identifiquen la importancia de detenerse para aprender a escuchar, reconocer sus sentimientos y comunicarlos, mostrarse más atentos y concentrados al momento de empezar - permanecer y concluir actividades en sus aulas de clases. Como instrumento de medición se utilizó una lista de cotejo elaborada por la investigadora al inicio y final de la implementación, con las variables: Atención y concentración, discriminación auditiva, expresión rítmica y educación vocal bajo el criterio: si lo logró, está en proceso y no lo logró, que medían habilidades musicales básicas, así como también bitácoras de observación y entrevistas a las maestras. Como resultado de la implementación se logró mejorar la atención y concentración en las niñas y niños de 1ero. EGB de las clases 11 y 15. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2146 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 111 p. |
Grado Academico: | Licenciatura en Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis2321AGUu.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Tesis2321CLAU.pdf | 848.94 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.