Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2145
Título : Fluidez de la lectura en niños de seis a siete años
Autor: Calle Loyola, Martha Georgina
Director(es): Guerrero Martínez, Sandra Fabiola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: sguerrero@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE GRADO;PROFESIONALIZANTES;ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA;FLUIDEZ LECTORA;EDUCACIÓN INICIAL;INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Calle Loyola, Martha Georgina (2019). Fluidez de la lectura en niños de seis a siete años. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;2325
Resumen : Este trabajo de investigación como propuesta de innovación tiene relación con la motivación personal y profesional de maestra que me han llevado a desarrollarla y con la ubicación de las necesidades que me son tangibles. En el Cantón la Troncal, de la provincia del Cañar, existen niños y niñas que en sus primeros años de estudio no fueron motivados para desarrollar sus nociones básicas lo que dificulta la fluidez en su proceso de lectura; y considero un espacio significativo para aplicar innovación educativa. El contexto donde se aplicó el proyecto, está ubicado en el Cantón La Troncal, de la Provincia del Cañar, Zona 6, distrito 03D03; para la aplicación de actividades de enseñanza (estrategias) en la práctica pedagógica se requirió el uso de métodos de enseñanza basados en la Teoría de la Actividad, que puede no solo ayudar a comprender la esencia psicológica de la naturaleza histórico–cultural de psique humana, sino a solucionar muchos problemas prácticos de la educación en todos los niveles, elemental, media, básica superior y bachillerato, tanto en la formación regular como en los casos que requiera una atención específica y que requiera procesos innovadores; aplicando los conocimientos fonológicos de la lengua castellana, mediante los procesos de comprensión y revisión de textos para lograr desarrollar el proceso de fluidez lectora.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2145
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2325CALf.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2325CLAU.pdf840.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.