Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez de Linch, Denisse-
dc.contributor.authorOrtiz Viteri, Antonella Auxiliadora-
dc.date.accessioned2019-12-17T23:05:12Z-
dc.date.available2019-12-17T23:05:12Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationOrtiz Viteri, Antonella Auxiliadora (2019). Prácticas socialmente responsables desde la perspectiva del cliente interno: caso distribuidora farmacéutica. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 87 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2143-
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es describir las prácticas de responsabilidad social en la gestión del talento humano en una distribuidora farmacéutica ecuatoriana, identificando los elementos claves de la sostenibilidad del sector, explorando las experiencias en la empresa seleccionada para analizar las políticas y prácticas socialmente responsables que perciben sus públicos internos. La investigación es mixta, su alcance es exploratorio y descriptivo. El método utilizado es caso único, tomando como unidad de análisis una empresa distribuidora farmacéutica. Las técnicas de recolección fueron el análisis documental, entrevistas y encuestas aplicadas a trabajadores para la triangulación de información. Entre los resultados se incluyen las diferentes prácticas de responsabilidad que fomenta la empresa y la percepción de los colaboradores internos con respecto a las mismas, las cuales concuerdan con lo que reporta y comunica la empresa. Se concluye que las prácticas de responsabilidad social y el modelo de gestión que posee la empresa, le ha permitido retener y fomentar una cultura organizacional muy fuerte en sus colaboradores.es_EC
dc.description.abstractThe objective of this research is to describe social responsibility practices in the management of human talent in an Ecuadorian pharmaceutical distributor, identifying the key elements of the sustainability of the sector, exploring the experiences in the selected company to analyze socially responsible policies and practices They perceive their internal audiences. The research is mixed, its scope is exploratory and descriptive. The method used is a unique case, taking as a unit of analysis a pharmaceutical distribution company. The collection techniques were documentary analysis, interviews and surveys applied to workers for the triangulation of information. The results include the different practices of responsibility promoted by the company and the perception of internal collaborators with respect to them, which are consistent with what the company preaches. It is concluded that the social responsibility practices and the management model that the company has, has allowed it to retain and foster a very strong organizational culture in its employees.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent87 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2308-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVAes_EC
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_EC
dc.subjectCONSUMO RESPONSABLEes_EC
dc.subjectCLIENTE INTERNOes_EC
dc.titlePrácticas socialmente responsables desde la perspectiva del cliente interno: caso distribuidora farmacéuticaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZenck Huerta, María del Carmen-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniero en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremailmzenck@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2308ORTp.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.