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Título : Prácticas socialmente responsables desde la perspectiva del cliente interno: caso distribuidora farmacéutica
Autor: Ortiz Viteri, Antonella Auxiliadora
Director(es): Álvarez de Linch, Denisse
Tutor(es): Zenck Huerta, María del Carmen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mzenck@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA;DESARROLLO SOSTENIBLE;CONSUMO RESPONSABLE;CLIENTE INTERNO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Ortiz Viteri, Antonella Auxiliadora (2019). Prácticas socialmente responsables desde la perspectiva del cliente interno: caso distribuidora farmacéutica. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 87 p.
Codigo Interno : Tesis;2308
Abstract: The objective of this research is to describe social responsibility practices in the management of human talent in an Ecuadorian pharmaceutical distributor, identifying the key elements of the sustainability of the sector, exploring the experiences in the selected company to analyze socially responsible policies and practices They perceive their internal audiences. The research is mixed, its scope is exploratory and descriptive. The method used is a unique case, taking as a unit of analysis a pharmaceutical distribution company. The collection techniques were documentary analysis, interviews and surveys applied to workers for the triangulation of information. The results include the different practices of responsibility promoted by the company and the perception of internal collaborators with respect to them, which are consistent with what the company preaches. It is concluded that the social responsibility practices and the management model that the company has, has allowed it to retain and foster a very strong organizational culture in its employees.
Resumen : El objetivo del presente estudio es describir las prácticas de responsabilidad social en la gestión del talento humano en una distribuidora farmacéutica ecuatoriana, identificando los elementos claves de la sostenibilidad del sector, explorando las experiencias en la empresa seleccionada para analizar las políticas y prácticas socialmente responsables que perciben sus públicos internos. La investigación es mixta, su alcance es exploratorio y descriptivo. El método utilizado es caso único, tomando como unidad de análisis una empresa distribuidora farmacéutica. Las técnicas de recolección fueron el análisis documental, entrevistas y encuestas aplicadas a trabajadores para la triangulación de información. Entre los resultados se incluyen las diferentes prácticas de responsabilidad que fomenta la empresa y la percepción de los colaboradores internos con respecto a las mismas, las cuales concuerdan con lo que reporta y comunica la empresa. Se concluye que las prácticas de responsabilidad social y el modelo de gestión que posee la empresa, le ha permitido retener y fomentar una cultura organizacional muy fuerte en sus colaboradores.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2143
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 87 p.
Grado Academico: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Negocios Internacionales

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