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Título : Prácticas socialmente responsables en la gestión humana: caso sector financiero
Autor: Villacís Bejarano, María del Pilar
Tutor(es): Zenck Huerta, María del Carmen
Álvarez de Linch, Denisse
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mzenck@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA;SECTOR FINANCIERO;CONSUMO RESPONSABLE;CULTURA ORGANIZACIONAL;DESARROLLO SOSTENIBLE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Villacís Bejarano, María del Pilar (2019). Prácticas socialmente responsables en la gestión humana: caso sector financiero. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniería en Gestión Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 98 p.
Codigo Interno : Tesis;2306
Abstract: The objective of this research is to describe the socially responsible practices that exist in human management in the financial sector. These practices are summarized in some important dimensions: respect for the individual, equity and diversity, environment and responsible consumption, strategic planning, professional development of employees, work environment, occupational health and safety. The study presents a mixed methodology, with descriptive exploratory scope through the case study method, in which it combines interviews to CSR managers, organization informants and surveys to collect the staff perceptions. Among the results, the components of corporate social practices in human resources are observed through the dimensions, in which case they have as their center the well-being and developing of their potential of the employees. It is concluded that socially responsible practices start from a strategic planning of social responsibility and complement each other in the corporate culture and climate.
Resumen : El objetivo del estudio es describir las prácticas laborales en la gestión humana del sector bancario, categorizando las prácticas en seis dimensiones. La investigación tiene un enfoque mixto con alcance exploratorio descriptivo; a través del método de estudio de casos aplicando entrevistas a responsables de RSE y a los sujetos informantes y encuestas para recoger las percepciones del personal de la institución. Se identifican las prácticas de RSE relacionadas a cliente interno, entre ellas la importancia de una planeación estratégica de RSE que a partir de esta se desarrolla un clima laboral propicio en el que se respeta la diversidad y equidad del individuo por medio de la seguridad y salud laboral encargado de velar por el bienestar tanto físico como mental para que se desarrolle de manera personal y profesional el colaborador creando un sentimiento de pertenencia con la empresa, concluyendo que esto fomenta una cultura organizacional sostenible.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2141
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 98 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

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