Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVélez Gonzaga, Verónica Stephanie-
dc.date.accessioned2019-12-17T22:10:48Z-
dc.date.available2019-12-17T22:10:48Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationVélez Gonzaga, Verónica Stephanie (2019). Prácticas socialmente responsable en la gestión humana: caso empresa sector financiero. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 91 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2140-
dc.descriptionEl estudio de este caso se realizó en el sector financiero. Pretende conocer sobre las prácticas laborales socialmente responsables que ejerce la empresa, además de las percepciones que tienen los colaboradores internos de las mismas. La investigación tiene un enfoque mixto con alcance exploratorio descriptivo, tomando como unidad de análisis 30 colaboradores de la empresa y encargados de las áreas involucradas, a quienes se les aplicaron cuestionarios y entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados se obtuvo que la empresa cuenta con aristas que le permiten el correcto funcionamiento para el desarrollo sostenible, que son: clima organizacional, respeto al individuo, consumo responsable, desarrollo profesional del colaborador, seguridad y salud laboral. Gracias al buen manejo de lo mencionado, la empresa se ha podido mantener a lo largo del tiempo como una de las más importantes en su sector.es_EC
dc.description.abstractThe study of this case was carried out in the financial sector. It aims to learn about the socially responsible labor practices exercised by the company, in addition to the perceptions that their internal collaborators have. The research has mixed approach with descriptive exploratory scope, taking as a unit of analysis 30 employees of the company and managers of the areas involved, to whom questionnaires and semi-structured interviews were applied. Among the results, it was obtained that the company has edges that allow it to function properly for sustainable development, which are: organizational climate, respect for the individual, responsible consumption, professional development of the collaborator, occupational health and safety. Thanks to the good handling of the aforementioned, the company has been able to maintain over time as one of the most important in its sector.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent91 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2305-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVAes_EC
dc.subjectSECTOR FINANCIEROes_EC
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_EC
dc.subjectCONSUMO RESPONSABLEes_EC
dc.subjectMARKETING CORPORATIVOes_EC
dc.titlePrácticas socialmente responsable en la gestión humana: caso empresa sector financieroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorZenck Huerta, María del Carmen-
dc.contributor.tutorÁlvarez Aroca, Denisse Jackeline-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailmzenck@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2305VELp.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.