Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2133
Título : Sistematización de la experiencia en la conceptualización e implementación de la comunicación interna para la sensibilización en la donación de plaquetas en los trabajadores de las empresas que participaron en el proyecto Pausa por una buena causa durante el año
Autor: Mendoza Malo, Pierina Gabriela
Tutor(es): Capelo Brito, Luis Antonio
García Villamar, Carola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: lcapelo@xcasagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;PLAQUETAS;DONACIÓN;COMUNICACIÓN INTERNA;ACCIÓN SOCIAL;SENSIBILIZACIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Mendoza Malo, Pierina Gabriela. (2019). Sistematización de la experiencia en la conceptualización e implementación de la comunicación interna para la sensibilización en la donación de plaquetas en los trabajadores de las empresas que participaron en el proyecto Pausa por una buena causa durante el año. Para optar al grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 47 p.
Codigo Interno : Tesis;2283
Resumen : Este proyecto de aplicación profesional “Pausa por una buena causa”, se creó con el fin de difundir la problemática de la necesidad de plaquetas en niños con cáncer, concienciar a la sociedad y así lograr conseguir donantes voluntarios particulares y de empresas privadas, enfocándose en fidelizarlos con la causa para que así se motiven en donar más de una vez, reduciendo la venta de plaquetas e incrementando la base de datos de donantes activos. El documento describe todos los procesos y actividades que se realizaron para incrementar en un 30% las donaciones de plaquetas al proyecto en comparación al año anterior, es decir de 40 donaciones registradas en el año 2018, lograr ascender a 52 donaciones. Entre ellos, se realizó una obra artística para recaudar fondos y costear exámenes para donantes voluntarios. También, dentro de las empresas privadas se utilizó la comunicación interna para sensibilizar a los colaboradores, la misma que se difundió en dos etapas: primero por medio de piezas gráficas informativas vía e-mail, carteleras y/o el medio que la empresa utilice y por medio de charlas de sensibilización, llevadas a cabo en ocho empresas las cuales decidieron implementar el plan de acción social para sus colaboradores y en donde se reclutaron donantes. Una vez realizada la campaña, se determinó que cada estrategia alcanzó el resultado deseado. En la obra de teatro realizada titulada ¨La Piedra de la Solidaridad”, se contó con la presencia de 54 colaboradores de varias empresas. Luego, se implementó la campaña en empresas privadas, en las cuales se registraron 37 posibles donantes voluntarios, de los cuales 9 posterior al proceso de calificación en SOLCA contaron con la certificación de donantes aptos. Continuamente, se dictaron un total de 13 charlas a las cuales asistieron 274 personas. Como resultado final del proyecto, en cada una de sus acciones se obtuvieron 20 donantes voluntarios de plaquetas provenientes de: 10 de empresas privadas, 3 de la jornada artística Pausa, 4 de las redes sociales y 3 de recomendación de personas que conocen el proyecto. En total, se realizaron 41 donaciones de plaquetas para los niños con cáncer que se encuentran en SOLCA, no alcanzado la meta propuesta pero igualando el número de donaciones obtenidas en el 2018.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2133
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 47 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2283MENs.pdf2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.