Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2130
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Peña, Laura Sofía-
dc.date.accessioned2019-12-17T01:25:32Z-
dc.date.available2019-12-17T01:25:32Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationRodríguez Peña, Laura Sofía (2019). Consumos culturales coreanos: el estudio del idioma en jóvenes guayaquileños. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquill. 197 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2130-
dc.descriptionEl presente estudio de carácter cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños de 15 a 29 años le asignan al estudio del idioma coreano, durante el periodo de junio, julio y agosto de 2019. En la actualidad se puede visualizar con claridad una popularidad creciente de la Ola Coreana en la ciudad y su influencia en las prácticas culturales de los jóvenes que habitan en Guayaquil. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que el motivo principal por el cual estos jóvenes se sienten motivados a aprender el idioma es el deseo de poder entender las letras de sus canciones favoritas de K-Pop. Es decir, el K-Pop es un “elemento culturizador” ya que logra despertar un interés por otros aspectos de la cultura coreana en quienes lo consumen.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of this qualitative study is to describe the motivations, perceptions and valuations that young people from 15 to 29 years of age assign to the study of the Korean language, during the period of June, July and August 2019. Currently, it can be visualized with clarity an increasing probability of the Korean Wave in the city and its influence on the cultural practices of the young people who inhabit Guayaquil. Among the most relevant results, we discovered that the main reason why these young people feel motivated to learn the language is the desire to be able to understand the lyrics of their favorite K-Pop songs. That is, K-Pop is a "culturing element", since it manages to arouse an interest in other aspects of Korean culture in those who consume it for.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent197 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2315-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.subjectK-POPes_EC
dc.titleConsumos culturales coreanos: el estudio del idioma en jóvenes guayaquileñoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Milton Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero Cabrera, Ana Belén-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visuales_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2315RODc.pdf579.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.