Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2130
Título : Consumos culturales coreanos: el estudio del idioma en jóvenes guayaquileños
Autor: Rodríguez Peña, Laura Sofía
Tutor(es): Toral Reyes, Milton Santiago
Ampuero Cabrera, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;CONSUMO CULTURAL;CULTURA;ESTILO DE VIDA;K-POP
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Rodríguez Peña, Laura Sofía (2019). Consumos culturales coreanos: el estudio del idioma en jóvenes guayaquileños. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño Gráfico, con mención en Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquill. 197 p.
Codigo Interno : Tesis;2315
Abstract: The purpose of this qualitative study is to describe the motivations, perceptions and valuations that young people from 15 to 29 years of age assign to the study of the Korean language, during the period of June, July and August 2019. Currently, it can be visualized with clarity an increasing probability of the Korean Wave in the city and its influence on the cultural practices of the young people who inhabit Guayaquil. Among the most relevant results, we discovered that the main reason why these young people feel motivated to learn the language is the desire to be able to understand the lyrics of their favorite K-Pop songs. That is, K-Pop is a "culturing element", since it manages to arouse an interest in other aspects of Korean culture in those who consume it for.
Resumen : El presente estudio de carácter cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños de 15 a 29 años le asignan al estudio del idioma coreano, durante el periodo de junio, julio y agosto de 2019. En la actualidad se puede visualizar con claridad una popularidad creciente de la Ola Coreana en la ciudad y su influencia en las prácticas culturales de los jóvenes que habitan en Guayaquil. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que el motivo principal por el cual estos jóvenes se sienten motivados a aprender el idioma es el deseo de poder entender las letras de sus canciones favoritas de K-Pop. Es decir, el K-Pop es un “elemento culturizador” ya que logra despertar un interés por otros aspectos de la cultura coreana en quienes lo consumen.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2130
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 197 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2315RODc.pdf579.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.