Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Nuques, Amanda Margarita-
dc.date.accessioned2019-12-17T01:16:34Z-
dc.date.available2019-12-17T01:16:34Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationHerrera Nuques, Amanda Margarita (2019). Consumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 58 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2129-
dc.descriptionEl presente estudio de carácter cualitativo, tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que las jóvenes mujeres guayaquileñas le asignan al consumo de pop coreano o K-Pop, durante el periodo de junio y julio de 2019. El Hallyu u Ola Coreana es un fenómeno cultural que se ha popularizado entre jóvenes alrededor del mundo y ha fortalecido el consumo de productos culturales, como el K-Pop. A través de entrevistas semiestructuradas, se encontraron características de los perfiles y rasgos que vuelven visible este consumo en la ciudad. Entre los resultados se descubrió que el motivo principal por el cual estas jóvenes escuchan K-Pop es porque este género musical promueve mensajes y valores con los que se identifican, provocando que sea parte importante de la identidad y estilo de vida de sus fanáticos.es_EC
dc.description.abstractThis qualitative study aims to describe the motivations, perceptions and assessments that young women from Guayaquil assign to the consumption of Korean pop or K-Pop, during the period of June and July 2019. The Hallyu or Korean Wave is a cultural phenomenon that has become popular among young people around the world and has strengthened the consumption of cultural products, such as K-Pop. Through semistructured interviews, characteristics of the profiles and features that make this consumption visible in the city were found. Among the results it was discovered that the main reason why these young women listen to K-Pop is because this musical genre promotes messages and values with which they identify, causing it to be an important part of the identity and lifestyle of their fans.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent58 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2314-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectK-POPes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.titleConsumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujereses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Milton Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero Cabrera, Ana Belén-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégicaes_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2314HERc.pdf591.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.