Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuingalahua Alvarado, Joselyne Paulina-
dc.date.accessioned2019-12-17T01:03:21Z-
dc.date.available2019-12-17T01:03:21Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationQuingalahua Alvarado, Joselyne Paulina (2019). Consumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográfica. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico con mención en Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 80 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2128-
dc.descriptionEl propósito del estudio fue describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan a las prácticas socioculturales relacionadas a la cultura coreana en el ámbito musical, audiovisual, gastronómico y estético. El trabajo de investigación se realizó con enfoque etnográfico, a través de una observación participante, a diferentes seguidores de la cultura coreana y se complementó con entrevistas semi-estructuradas. Se analizaron cuáles son sus actividades cotidianas y características demográficas. Entre los resultados más relevantes, se descubrió que los participantes perciben a la cultura coreana como una oportunidad de entretenimiento y pasatiempo. Son entusiastas con la diversidad y originalidad en la música, coreografías, moda y ambiente, que implementan en su diario vivir. Se concluye que el K-Pop se ha convertido en un medio que les ayuda a relacionarse socialmente y a poder expresarse como son, pero el nivel de fanatismo no rebasa de lo convencional, se limita a un hecho musical.es_EC
dc.description.abstractThe purpose of the study was to describe the motivations, perceptions and valuations that young people from Guayaquil assign to socio-cultural practices related to Korean culture in the musical, audiovisual, gastronomic and aesthetic fields. The research work was carried out with an ethnographic approach, through a participant observation, to different profiles of k-pop followers, and was complemented by semi-structured interviews. We analyzed their daily activities and demographic characteristics. Among the most relevant results, it was discovered that participants perceive Korean culture as an opportunity for entertainment and hobby. Accepting the diversity and originality in music, choreography, fashion and environment, which are implemented in your daily life. Concluding, that k-pop becomes a medium that helps them to relate socially and to express themselves as they are, but the level of fanaticism does not exceed the conventional, it is limited to a musical fact.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent80 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2313-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.subjectK-POPes_EC
dc.titleConsumos culturales coreanos de jóvenes guayaquileños desde una perspectiva etnográficaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Milton Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero Cabrera, Ana Belén-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visuales_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2313QUIc.pdf559.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.