Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Pico, Andrea Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-12-17T00:54:39Z-
dc.date.available2019-12-17T00:54:39Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationTorres Pico, Andrea Elizabeth (2019). Consumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 66 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2127-
dc.descriptionEl siguiente estudio de carácter cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo de moda y estética de la cultura coreana, entre los meses de junio y agosto de 2019. Actualmente en Guayaquil, la creciente expansión y popularidad del fenómeno de Hallyu (Ola Coreana) ha repercutido notablemente en las prácticas y comportamientos de consumo en los jóvenes.Entre los resultados más relevantes, se descubrió que los consumidores siguen las tendencias de estética coreana gracias a la influencia de aquellos quienes forman parte de la cultura pop coreana. Se identifican y disfrutan de los hábitos que han adoptado del país coreano en cuanto al cuidado de su imagen. No obstante, rechazan aquellas prácticas que desvalorizan y estereotipan la belleza natural con la que nacen los ciudadanos coreanos, entre ellas la afición por la piel blanca.es_EC
dc.description.abstractThe following qualitative study aims to describe the motivations, perceptions and valuations that young people from Guayaquil assign to fashion and aesthetic consumption of Korean culture, between the months of June and August 2019. Currently in Guayaquil, the growing expansion and the popularity of the Hallyu phenomenon (Korean Wave) has had a noticeable impact on the practices and consumption behavior of young people. Among the most relevant results, it was discovered that consumers follow the trends of Korean aesthetics thanks to the influence of those who are part of contemporary pop Korean culture. They identify and enjoy the habits they have adopted of the Korean country in terms of caring for their image, however, they reject those practices that devalue and stereotype the natural beauty with which Korean citizens are born, including a fondness for white skin.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent61 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2312-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCONSUMO CULTURALes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectESTILO DE VIDAes_EC
dc.subjectMODA COREANAes_EC
dc.titleConsumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileñoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorToral Reyes, Milton Santiago-
dc.contributor.tutorAmpuero Cabrera, Ana Belén-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visuales_EC
dc.contributor.otheremailstoral@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2312TORc.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.