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Título : Consumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños
Autor: Torres Pico, Andrea Elizabeth
Tutor(es): Toral Reyes, Milton Santiago
Ampuero Cabrera, Ana Belén
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: storal@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;CONSUMO CULTURAL;GUAYAQUIL;ESTILO DE VIDA;MODA COREANA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Torres Pico, Andrea Elizabeth (2019). Consumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;2312
Abstract: The following qualitative study aims to describe the motivations, perceptions and valuations that young people from Guayaquil assign to fashion and aesthetic consumption of Korean culture, between the months of June and August 2019. Currently in Guayaquil, the growing expansion and the popularity of the Hallyu phenomenon (Korean Wave) has had a noticeable impact on the practices and consumption behavior of young people. Among the most relevant results, it was discovered that consumers follow the trends of Korean aesthetics thanks to the influence of those who are part of contemporary pop Korean culture. They identify and enjoy the habits they have adopted of the Korean country in terms of caring for their image, however, they reject those practices that devalue and stereotype the natural beauty with which Korean citizens are born, including a fondness for white skin.
Resumen : El siguiente estudio de carácter cualitativo tiene como objetivo describir las motivaciones, percepciones y valoraciones que los jóvenes guayaquileños le asignan al consumo de moda y estética de la cultura coreana, entre los meses de junio y agosto de 2019. Actualmente en Guayaquil, la creciente expansión y popularidad del fenómeno de Hallyu (Ola Coreana) ha repercutido notablemente en las prácticas y comportamientos de consumo en los jóvenes.Entre los resultados más relevantes, se descubrió que los consumidores siguen las tendencias de estética coreana gracias a la influencia de aquellos quienes forman parte de la cultura pop coreana. Se identifican y disfrutan de los hábitos que han adoptado del país coreano en cuanto al cuidado de su imagen. No obstante, rechazan aquellas prácticas que desvalorizan y estereotipan la belleza natural con la que nacen los ciudadanos coreanos, entre ellas la afición por la piel blanca.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2127
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 61 p.
Grado Academico: Licenciatura en Diseño gráfico, con mención en Comunicación Visual
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico y Comunicación Visual

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