Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2123
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Polit, Daniela Narcisa-
dc.date.accessioned2019-12-16T23:46:17Z-
dc.date.available2019-12-16T23:46:17Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationGarcía Polit, Daniela Narcisa (2019). Rol que ocupa la escuela en la sociedad contemporánea guayaquileña: narrativas y cartografía socio-pedagógica. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 83 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2123-
dc.descriptionLa escuela vive en un constante proceso de transición, y es guiada por los cambios que experimenta la sociedad a la par. El presente estudio busca entender los imaginarios sociales y las funciones que le atribuyen los vecinos y la comunidad a la Escuela Contemporánea, a partir de un estudio de casos único, durante el 2019. Para lo cual se llevó a cabo una Cartografía Social Pedagógica como método y técnica a la vez, junto a una etnografía y narrativas. Estos recursos permitieron la descripción del territorio socio-educativo, así como la identificación de las percepciones de la comunidad en torno a lo que esperan de la escuela, así como también de las repercusiones que la escuela tiene en el barrio. Como resultado, la comunidad espera que la escuela tome un rol complementario en la educación de sus hijos, ofreciendo actividades recreativas, idiomas, religión, valores, seguimiento académico y calidad educativa.es_EC
dc.description.abstractThe school lives in a constant process of transition and is guided by the changes that society experiences at the same time. The present study seeks to understand the social imaginary and the functions attributed by the neighbors and the community to the Contemporary School, from a unique case of study, during 2019. For which a Pedagogical Social Cartography was carried out as a method and technique at the same time, along with ethnography and narratives. These resources allowed the description of the socio-educational territory, as well as the identification of the perceptions of the community around what they expect from the school, as well as the repercussions that the school has in the neighborhood. As a result, the community expects the school to take a complementary role in the education of their children, like recreational activities procedures, languages, religion, values, academic monitoring, and educational quality.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent83 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2319-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCARTOGRAFÍA SOCIOPEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectESCUELA CONTEMPORÁNEAes_EC
dc.subjectETNOGRAFÍAes_EC
dc.subjectFAMILIAes_EC
dc.titleRol que ocupa la escuela en la sociedad contemporánea guayaquileña: narrativas y cartografía socio-pedagógicaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorUribe Lotero, Claudia Patricia-
dc.contributor.tutorFrugone Jaramillo, Marcela Fabiola-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias Políticases_EC
dc.contributor.otheremailcuribe@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2319GARr.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.