Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2122
Título : Del territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña
Autor: Montenegro Guerra, Vanessa Paola
Tutor(es): Uribe Lotero, Claudia Patricia
Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: curibe@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;CARTOGRAFÍA SOCIOPEDAGÓGICA;ESCUELA CONTEMPORÁNEA;COMUNIDAD EDUCATIVA;FAMILIA
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Montenegro Guerra, Vanessa Paola (2019). Del territorio a las funciones de la escuela. Cartografía sociopedagógica y narrativas en torno a una escuela particular guayaquileña. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 75 p.
Codigo Interno : Tesis;2318
Abstract: The following qualitative study with a unique-case analysis seeks to understand the roles and functions of the contemporary school according to parents, at a middle-class private school in the north of Guayaquil from August to September of 2019. Through social pedagogical cartography, it was inquired about the physical characteristics of the territory, the main school functions and the relationships between the scholar community according to parents. In conclusion, for parents, the school has the function of protecting the security of their kids, develop their academic and social skills, and connect the students with their society.
Resumen : El presente estudio cualitativo de caso único tiene como objetivo entender las funciones y papeles que le atribuyen los padres de familia a la escuela en la sociedad contemporánea, en una escuela privada de clase media en la zona norte de Guayaquil durante agosto y septiembre de 2019. A través de la cartografía socio-pedagógica, se indagó en las características del territorio socioeducativo, las funciones de la escuela y las relaciones que se establecen entre los agentes escolares desde la perspectiva de los padres de familia. Se concluye que para los padres de familia la escuela tiene la función de protectora de la seguridad de sus hijos, formativa de competencias académicas y socioemocionales, y socializadora ya que vincula a los estudiantes con la sociedad que los rodea.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2122
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 75 p.
Grado Academico: Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2318MONd.pdf849.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.