Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2111
Título : Sistematización de la experiencia individual del proceso de investigación del Proyecto de Aplicación Profesional Yo Siembro ¡Ahora!
Autor: Pablo Dueñas, Mateo Andrés
Director(es): Salem Barakat, Fil Claudia
Tutor(es): Babra Gilbert, Jimena
Barniol, María del Carmen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jbabra@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;YO SIEMBRO;EDUCACIÓN AMBIENTAL;HUERTO ESCOLAR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Pablo Dueñas, Mateo Andrés (2019). Sistematización de la experiencia individual del proceso de investigación del Proyecto de Aplicación Profesional Yo Siembro ¡Ahora!. Para optar al grado de: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 45 p.
Codigo Interno : Tesis;2225
Resumen : “Yo Siembro ¡Ahora!” es un proyecto de aplicación profesional que busca la creación de herramientas pedagógicas con el fin de cooperar con los actuales programas de educación ambiental existentes en el Ecuador. Como todo proyecto fue necesario un proceso de investigación para conocer y comprender el contexto con el que se pretende trabajar. La investigación fue la etapa inicial desde la que partió el Proyecto de Aplicación Profesional “Yo Siembro Ahora”, pues resulta fundamental para comprender cualquier realidad con la que se espera trabajar para fortalecerla exitosamente. La sistematización correspondiente a este documento, busca clasificar los hallazgos encontrados y reflexionar sobre los mismos para utilizarlos como pilares de la propuesta. Se realizó una investigación exploratoria inicial, basada en revisión de literatura y estudio de proyectos previos; que luego fue complementada con una investigación de campo que se enfocó en entrevistas con actores relacionados con la temática e implementación de programas similares de educación ambiental. El alcance de este documento culmina con la definición de las herramientas pedagógicas que se propone crear; a partir de la recopilación de información, formulación del problema, proceso de planeación y propuesta del proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2111
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 45 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2225CLAU.pdf642.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2225PABs.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.