Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2110
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del contenido de la página web
Autor: Salazar Mackliff, Kristel Melissa
Director(es): Salem Barakat, Fil Claudia
Tutor(es): Babra Gilbert, Jimena
Barniol, María del Carmen
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jbabra@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;YO SIEMBRO;EDUCACIÓN AMBIENTAL;HUERTO ESCOLAR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Salazar Mackliff, Kristel Melissa (2019). Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del contenido de la página web. Para optar el grado de: Licenciatura en Educación inicial con mención en Psicopedagogia. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 35 p.
Codigo Interno : Tesis;2224
Resumen : A través de la metodología TiNi “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir” el Ministerio de Educación busca alternativas para promover un programa de educación ambiental en las escuelas del Ecuador. Sin embargo, existe un gran desconocimiento de cómo llevar a cabo este tipo de programas entre la población docente. Por esto, la Caja de Herramientas Yo Siembro ¡Ahora! con mi escuela, con mi familia se propone como una alternativa para proveer de material y recursos a los maestros que los ayude en esta tarea y promover conciencia en sus alumnos sobre los problemas de contaminación y alejamiento de la naturaleza que se viven actualmente. El proyecto busca, a través de su página web y caja de herramientas, ayudar de manera práctica a los maestros para que puedan llevar acabo un programa de educación ambiental dentro de su aula implementando huertos escolares y una pedagogía activa.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2110
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 35 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación inicial con mención en Psicopedagogia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2224SALc.pdf998.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2224CLAU.jpg446.09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.