Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2109
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora!
Autor: Bravo Serrano, Gianni Nayib
Tutor(es): Babra Gilbert, Jimena
Barniol, María del Carmen
Salem Barakat, Fil Claudia
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: jbabra@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;YO SIEMBRO;EDUCACIÓN AMBIENTAL;HUERTO ESCOLAR
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Bravo Serrano, Gianni Nayib (2019). Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora! Para optar el grado de: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;2223
Resumen : En el presente documento se presenta el Desarrollo del Proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, teniendo como objetivo principal contribuir al desarrollo y aplicación de huertos escolares en diversas instituciones educativas en la ciudad de Guayaquil, a partir de la creación de una página web y un paquete de herramientas para el manejo directo hacia una educación ambiental sostenible. Lo que busca el proyecto “Yo Siembro ¡Ahora!” es facilitar a los docentes de las diferentes instituciones educativas del Ecuador su arduo trabajo a la hora de implementar la educación ambiental en el aula de clases. Es por esto que Yo Siembro ¡Ahora! ha creado una herramienta pedagógica con la finalidad de hacer más llevadera la labor de los docentes, la misma que se debatió por medio de una investigación bibliográfica sobre herramientas tecnológicas para la educación y una investigación de campo para entender las necesidades del docente ecuatoriano. Nuestro programa de huertos escolares fomenta la exploración, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo a medida que los niños aprenden de forma colectiva a cultivar, cosechar y comer sus propios alimentos saludables. Brindando la oportunidad de aprender de dónde provienen los alimentos y la importancia de una buena nutrición. En este documento se expone una sistematización de una de las aristas del proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, en este caso se pretende describir el proceso creativo de la página web y del paquete de herramientas en cuanto a conceptualización, implementación y demás elementos gráficos del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) de tal forma que sirva como fuente de información para entender la conjugación de colores, imágenes, elementos y otras estrategias de comunicación elaboradas con el único objetivo de captar la atención del público hacia nuestra ambiciosa iniciativa y el funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2109
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2223BRAc.pdf9.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.