Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2108
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bajaña Fuentes, Erika | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-14T01:07:11Z | - |
dc.date.available | 2019-12-14T01:07:11Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Bajaña Fuentes, Erika (2019). Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP Yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del grupo focal, sobre la prueba e implementación de la página web y planificaciones. Para optar el grado de: Licenciatura en Educación inicial, mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 40 p. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2108 | - |
dc.description | La relación entre el ser humano y la naturaleza se ha deteriorado, lo cual puede evidenciarse en la falta de espacios verdes existentes en la ciudad de Guayaquil y la deficiente de conservación los estos (Moncada, 2019). Esta situación urge a la educación a tomar medidas para involucrar a los estudiantes en la protección del medio ambiente. Esto se ve reforzado por varias propuestas teóricas y académicas, las cuales predican la transversalización de la educación ambiental y su aplicación mediante la ejecución de proyectos de huertos escolares (Centro de Educación e Investigación Didáctico Ambiental CEIDA, 1998). La caja de Herramientas Yo Siembro ¡Ahora! propone responder ante esta problemática, Debes decir cómo pretende responder a esta problemática de modo que desde la educación se pueda influir positivamente en la construcción de una sociedad que se relaciona de forma positiva con la naturaleza. | es_EC |
dc.format | application/pdf | es_EC |
dc.format.extent | 40 p. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | es_EC |
dc.relation.ispartofseries | Tesis;2222 | - |
dc.subject | PAP | es_EC |
dc.subject | YO SIEMBRO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | HUERTO ESCOLAR | es_EC |
dc.title | Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP Yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del grupo focal, sobre la prueba e implementación de la página web y planificaciones | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.tutor | Babra Gilbert, Jimena | - |
dc.contributor.tutor | Barniol, María del Carmen | - |
dc.contributor.tutor | Salem Barakat, Fil Claudia | - |
dc.description.city | Guayaquil | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura en Educación inicial, mención en Psicopedagogía | es_EC |
dc.contributor.otheremail | jbabra@casagrande.edu.ec | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.