Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2104
Título : Sistematización del proceso de la estrategia de comunicación directa” TEDxUCG 2019
Autor: Bruque Herrera, Doménica María
Tutor(es): Vallarino, Illona
Herrería, Julieta
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: ivallarino@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;TEDxUCG 2019;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN;ÉXITO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Bruque Herrera, Doménica María (2019). Sistematización del proceso de la estrategia de comunicación directa” TEDxUCG 2019. Para otorgar el grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 43 p.
Codigo Interno : Tesis;2212
Resumen : La palabra éxito proviene del latín, exitus que significa salida, fin, término. Para Porto y Gardey (2012) este concepto está conectado con el efecto o las consecuencias de una acción o de un emprendimiento. Tomando en cuenta lo anterior, el éxito se define en base al resultado obtenido, de lo que hay al final de una acción, de un proyecto, de la vida. “TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de conversaciones breves y poderosas (18 minutos o menos). TED comenzó en 1984 como una conferencia donde la tecnología, el entretenimiento y el diseño convergen, y en la actualidad cubre casi todos los temas, desde la ciencia a los negocios hasta los problemas globales, en más de 100 idiomas. Mientras tanto, los eventos TEDx ejecutados de forma independiente ayudan a compartir ideas en comunidades de todo el mundo.” (TEDx 2019). Alrededor del mundo ya han habido muchos TEDx que hablan acerca del éxito y este año la Universidad Casa Grande contó con su primera edición de charlas TEDx, que llevó el nombre TEDxUCG y el tema que abordó era sobre los distintos tipos de éxito, un tema muy controversial para los jóvenes estudiantes hoy en día y que es de gran interés para ellos. En Guayaquil todavía no existe ese espacio en donde se hable del éxito y sus diferentes interpretaciones. Este espacio serviría de inspiración para los jóvenes que recién están empezando la Universidad y sienten la presión de la familia o amigos por hacer lo que ellos dicen y no hacer lo que verdaderamente les apasiona. Debido a esta falta de espacios se decidió crear en la Universidad Casa Grande la primera edición de TEDx para abordar los distintos tipos de éxito con el tema Beyond Success, con el fin de que no solo sea una conferencia interna para los estudiantes, sino que también hayan invitados especiales como personas emprendedoras con el propósito de que puedan asistir y ser parte de esta experiencia. Finalmente, el objetivo después de esta conferencia es generar experiencias que estimulen y amplíen el entendimiento sobre el éxito en pro de una felicidad integral en los estudiantes de la Universidad Casa Grande e invitados. Se quiere brindar conocimientos sobre el éxito a los jóvenes estudiantes, con el fin de que puedan plantearse nuevas metas. Se aspira a que hayan más espacios de aprendizaje para reflexionar sobre situaciones de fracaso y éxito además de las convencionales.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2104
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 43 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2212BRUs.pdf17.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.