Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2100
Título : Sistematización de la preparación física y vocal del elenco de la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, dirigida a personas con y sin discapacidad en la ciudad de Guayaquil
Autor: Sánchez Vásquez, María Daniela
Tutor(es): Andrade, María Cristina
Salvarezza Dainese, Marina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mandrade@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;LOS SUEÑOS DE ANI;TEATRO SENSORIAL;DISCAPACIDAD VISUAL;GUAYAQUIL;QUINTO ACTO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Sánchez Vásquez, María Daniela (2019). Sistematización de la preparación física y vocal del elenco de la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, dirigida a personas con y sin discapacidad en la ciudad de Guayaquil. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 119 p.
Codigo Interno : Tesis;2272
Resumen : Quinto acto es uno de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) de la Universidad Casa Grande, el cual nació en el 2018 y estuvo a cargo de María Cristina Andrade, como guía; y Marina Salvarezza, como asesora. La propuesta en ese entonces fue elaborar una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad, lo cual, más adelante en el desarrollo, se centró en los no videntes. En el presente 2019, se planteó implementar nuevas actividades, además de presentar nuevamente la obra de teatro sensorial creada en la edición anterior, la cual se tituló Los sueños de Ani. Uno de los objetivos adicionales del proyecto en el 2019 fue realizar el primer seminario de teatro sensorial, al cual asistieron varios gestores culturales. Esta actividad se llevó a cabo con el fin de que los asistentes se capacitaran sobre cómo elaborar más propuestas inclusivas en Guayaquil. Adicionalmente, se ejecutó un cine ciego para personas no videntes; evento al que además asistió un grupo de estudiantes, en su mayoría sin discapacidad, y unos cuantos que presentaban discapacidad visual parcial o completa. Finalmente, en este documento no solo se encontrará un análisis de las actividades mencionadas, sino también una sistematización individual de la preparación física y vocal del elenco de la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, que estuvo dirigida a personas con y sin discapacidad de la ciudad de Guayaquil. En dicha arista se explicarán algunos conceptos y mecanismos desarrollados en los actores y actrices que integraron la pieza, los cuales fueron aplicados para que, en el momento de las funciones, estuviesen preparados física como vocalmente.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2100
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 119 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Escénica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2272SANs.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.