Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2097
Título : Sistematización del diseño, producción y aplicación de estímulos sensoriales en la obra de teatro Los sueños de Ani, dirigida a personas con y sin discapacidad visual en la ciudad de Guayaquil
Autor: Aguayo Argüello, Adrián Alejandro
Tutor(es): Andrade, María Cristina
Salvarezza Dainese, Marina
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mandrade@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;LOS SUEÑOS DE ANI;TEATRO SENSORIAL;DISCAPACIDAD VISUAL;GUAYAQUIL;QUINTO ACTO;INCLUSIÓN SOCIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Aguayo Argüello, Adrián Alejandro (2019). Sistematización del diseño, producción y aplicación de estímulos sensoriales en la obra de teatro Los sueños de Ani, dirigida a personas con y sin discapacidad visual en la ciudad de Guayaquil. Para optar al grado de: Licenciatura Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 134 p.
Codigo Interno : Tesis;2269
Resumen : El presente documento trata sobre el proyecto Quinto Acto, el cual surge en el año 2018, con el fin de crear espacios culturales adaptados para personas no videntes de la ciudad de Guayaquil; como resultado nace la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani. En esta nueva edición del 2019, la cual se expone a través de este documento, se buscó no solo brindarle a las personas con discapacidad visual propuestas artísticas adaptadas a sus necesidades, sino también impulsar la creación constante de proyectos inclusivos que los no videntes puedan consumir. Lo anterior, se logró, por un lado, presentado nuevamente la obra Los sueños de Ani y creando un evento al que se denominó Cine Ciego; ambas actividades dirigidas a personas con y sin discapacidad, para que se encuentren en un mismo plano de igualdad y surja una interacción entre ellas, a través de un foro. Adicionalmente, para asegurar el nacimiento constante de propuestas teatrales inclusivas, se realizó el Seminario de Teatro Sensorial, invitando a asistir algunos de los creadores teatrales más activos y reconocidos de Guayaquil. Finalmente, se expone la sistematización individual realizada por el autor de este documento, que describe el diseño, la producción y aplicación de los estímulos sensoriales empleados en la obra de teatro Los sueños de Ani, realizada en la ciudad de Guayaquil.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2097
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 134 p.
Grado Academico: Licenciatura Comunicación Audiovisual y Multimedia
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2269AGUs.pdf6.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.