Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2086
Título : Sistematización de la experiencia de la dimensión narrativa del documental experimental La Ciudad de la Bulla en el 2019.
Autor: Concha Rodríguez, Roberto Francisco
Tutor(es): Blum Pinto, Xavier
Hidalgo Roca, Consuelo
Palabras clave : PAP;GUIÓN;DOCUMENTAL;CONCEPTUALIZACIÓN;STORYTELLING;NARRATIVA;DIFUSIÓN;CONTAMINACIÓN AUDITIVA;DECISIONES
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación
Citación : Concha Rodríguez, Roberto Francisco. (2019). Sistematización de la experiencia de la dimensión narrativa del documental experimental La Ciudad de la Bulla en el 2019. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Redacción. Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación, Guayaquil. 66 p.
Codigo Interno : Tesis;2250
Resumen : Este proyecto nació como iniciativa de Marcia Gilbert, canciller y fundadora de la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil, y su profundo deseo por homenajear al artista Ramón Fernández Vázquez con un documental biográfico que perdure en el tiempo. Esta iniciativa se da porque Ramón Fernández Vázquez, más conocido como Moncho, es considerado un personaje importante para el crecimiento arquitectónico y vial de Samborondón y la ciudad de Guayaquil durante mediados del siglo XX. Dicho planteamiento original tuvo que ser reemplazado durante su grabación por una nueva problemática, como lo es la exploración y análisis sobre la contaminación sonora en Guayaquil. Este documento relata la sistematización de la experiencia de la dimensión narrativa del documental experimental “La Ciudad de la Bulla” realizado en la ciudad de Guayaquil entre los meses de mayo y noviembre del año 2019. Para ello, describe el proceso de toma de decisiones, conceptualización y giros narrativos drásticos desde la idea original del proyecto, hasta su culminación con la pieza final. Esta toma de decisiones involucra tanto los desafíos con las distintas problemáticas que atravesó el proyecto hasta las decisiones que marcaron un cambio radical en la estructura de todo el trabajo realizado. También se analiza por qué se tomaron caminos basados en las oportunidades, fortalezas, debilidades, aciertos y desaciertos que el proyecto tuvo, desde el rol de la dimensión narrativa en el presente año (2019).
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2086
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 66 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Social con Mención en Redacción
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Redacción Creativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2250CONs.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.