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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFreire Giler, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2019-12-12T23:16:45Z-
dc.date.available2019-12-12T23:16:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationFreire Giler, María de los Ángeles (2019). Sistematización de la experiencia de construcción de la dimensión creativa y gráfica para la estrategia de comunicación del proyecto Nido School 2019. Para otorgar el grado de: Licenciado en Comunicación Social mención Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 52 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2077-
dc.descriptionEn este documento se realizó la sistematización del proyecto NIDO SCHOOL, el cual tuvo como objetivo el incentivar de manera lúdica la importancia de la creatividad e innovación en jóvenes de bachillerato. Pudiendo determinar mediante las actividades entregadas, cual colegio de los inscritos fue el más innovador y se le concedió un premio por su destacada participación. Esta tercera edición, tuvo un cambio en su línea gráfica en general, se le otorgó la temática “China” la cual iba relacionada con una actividad académica Puerto Naranja que tuvo lugar en la Universidad Casa Grande del cual su tema fue ambientado en Asia. Aprovechando esto le dimos un giro al logo, escogiendo como mascota a Ming el panda, debido a que este es el animal emblemático de dicho lugar. En cuanto los colores, se mantuvieron los mismos tanto para el logo como para el contenido en general, los cuales fueron seleccionados por la Universidad para Puerto Naranja. Para que así estos puedan tener relación en temas de contenido visual. Establecido lo antes mencionado, nuestro proyecto consistió en 6 fases, la primera consistió en el lanzamiento de NIDO SCHOOL el cual tuvo lugar en la actividad antes mencionada, Puerto Naranja, donde los estudiantes pudieron realizar dos actividades lúdicas, y a su vez recibieron un par de charlas sobre el impacto de la innovación y la inteligencia de mercado. Dentro de este se les explicó los desafíos próximos a realizar en las siguientes semanas. Dentro de nuestro proyecto, uno de nuestros atributos diferenciadores a las ediciones previas fue, en nuestra segunda fase, el involucrar a padres de familia en el programa, brindándole una parte la cual logre conectarlos más con sus hijos y a su vez aprendan más sobre ellos. Se les entrego a los estudiantes desafíos los cuales tenían que ser desarrollados y entregados en un tiempo máximo. Cada desafío abarcaba un tema el cual debería ser resuelto de manera creativa e innovador y de este se les daba puntaje y retroalimentación en cada entrega. A su vez en la tercera fase, como mencionamos anteriormente se incluyó a los padres de familia, se les dio un espacio para que puedan a través de una charla con la psicóloga Consuelo Mendoza, conocer más a sus hijos, sus destrezas, comportamiento según su edad, pero muy importante, el aceptar y apoyar a sus hijos en sus carreras a futuro, ya que se consideró que son un factor importante en la vida y decisiones de sus hijos. Así es como en la fase cuatro se les proporcionó tambien un espacio para capacitar a los docentes de los colegios participantes, del cual se pudo destacar la importancia de innovar dentro del salón de clase, para así construir alrededor de esto que los docentes exploren diferentes maneras eficaces de dar sus clases. Para finalizar, la fase cinco y seis contó con el cierre del proyecto Intercolegial, del cual se premió a los alumnos del colegio con mejor puntuación a lo largo de los desafíos entregados, concediéndole sus certificados de participación para los estudiantes, trofeos para primer, segundo y tercer puesto, cinco tablets otorgados por auspiciantes, quince por ciento de beca, Pre-Collage y examen de admisión gratuitos y diez por ciento de beca en maestría para docentes proporcionado por la universidad Casa Grande y sus prototipos fueron expuestos como galería en GUAYARTE como cierre de la actividad.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent52 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2235-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectNIDO SCHOOLes_EC
dc.subjectCREATIVIDADes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectINNOVACIÓNes_EC
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia de construcción de la dimensión creativa y gráfica para la estrategia de comunicación del proyecto Nido School 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorOrtega, Mariella-
dc.contributor.tutorVallarino, Ilona-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Social mención Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremailmortega@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

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