Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/207
Título : Empresas multilatinas de origen ecuatoriano que estén desarrollando e implementando programas de desarrollo de proveedores en el sector de la industria de la pesca
Autor: Cabanilla San Miguel, Johanna Gissela
Tutor(es): Briones Vargas, Andrés Gustavo
Palabras clave : EMPRESA MULTILATINA;ECUADOR;INDUSTRIA PESQUERA;INVERSIÓN EXTRANJERA;MERCADO MUNDIAL
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Cabanilla San Miguel, Johanna Gissela (2014). Empresas multilatinas de origen ecuatoriano que estén desarrollando e implementando programas de desarrollo de proveedores en el sector de la industria de la pesca. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 89 p.
Codigo Interno : Tesis;681
Resumen : La globalización ha permitido el crecimiento y expansión de las empresas a otros mercados, tal es el caso de las empresas multinacionales y ahora las llamadas multilatinas, empresas de origen latinoamericano que se expanden dentro de América Latina. Esta investigación pretende conocer acerca de las causales y variables que ayudaron al aparecimiento de empresas multilatinas en diferentes países, así también pretende determinar si existen empresas multilatinas de origen ecuatoriano en nuestro país, cuales son y si estas implementan programas de desarrollo de proveedores. Fue utilizada una metodología mixta, donde se revisaron artículos, estudios y datos numéricos acerca de las empresas ecuatorianas, y se aplicó un cuestionario avalado por el Banco Mundial para saber sobre la implementación de programas de desarrollo de proveedores en estas empresas. Se determinó que solo una empresa en Ecuador puede ser considerada multilatina y otras empresas están en camino a serlo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/207
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 89 p.
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis681CABe.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons