Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2068
Título : Sistematización de la experiencia de la evaluación del espacio y los medios idóneos utilizados para el desarrollo de la campaña “Quítale el Disfraz”, campaña contra el acoso callejero.
Autor: Baduy Espinoza, María Celeste
Palabras clave : PAP;ACOSO CALLEJERO;MUJERES;ESPACIO;ALIADOS ESTRATÉGICOS;MERCHANDISING
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana
Citación : Baduy Espinoza, María Celeste. (2019). Sistematización de la experiencia de la evaluación del espacio y los medios idóneos utilizados para el desarrollo de la campaña “Quítale el Disfraz”, campaña contra el acoso callejero. Para optar el grado de: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 64 p.
Codigo Interno : Tesis;2241
Resumen : Actualmente, nos encontramos rodeados de diferentes problemáticas sociales, una de esas es la violencia de género. Este tipo de violencia afecta a más personas de lo que pensamos, muchas estadísticas sorprendentes han sido reveladas los últimos años, como por ejemplo, su expresión más extrema que son los casos de femicidio. Sin embargo, dentro de esta violencia de género se desprende un concepto, el acoso callejero. El Acoso Callejero se entiende como interacciones no deseadas de connotación sexual en espacios públicos ejercidas entre personas desconocida. En muchos otros países el Acoso Callejero es un tema de suma importancia en donde muchos de los colectivos internacionales han trabajado para que se originen leyes específicas para disminuir la problemática. En el proceso de este proyecto de aplicación profesional se obtuvo que la mayoría de las víctimas son mujeres y que las mismas desconocen lo que realmente significa esta problemática y sus efectos. En el Ecuador no existe una ley específica contra el Acoso Callejero, sin embargo, en el Código Integral Penal se sanciona lo referido a la violencia contra la mujer. En las siguientes líneas de este documento, podremos descubrir una mirada macro sobre la violencia de género, los conceptos del Acoso Callejero, leyes a nivel nacional e internacional que lo condenan, campañas y organizaciones que han tratado esta problemática y los componentes de la campaña Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero liderada por estudiantes de la Universidad Casa Grande.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2068
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 64 p.
Grado Academico: Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2241BAUs.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.