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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGanin Neder, Krysthell-
dc.date.accessioned2015-02-11T00:13:54Z-
dc.date.available2015-02-11T00:13:54Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGanin Neder, Krysthell (2013). Análisis de la relación entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el Síndrome de Burnout en una muestra de docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil. Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico. Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 60 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/205-
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el síndrome de burnout en una muestra de docentes de educación general básica y bachillerato de la ciudad de Guayaquil en el año 2014. Para ello, se ha partido del modelo explicativo de estrés laboral de Cooper, Sloans y Williams (1998) en el que las fuentes de presión o variables estresoras tienen una influencia sobre las variables consecuentes como satisfacción en el trabajo y la salud mental del docente. Se escogió como variable estresora a las condiciones intrínsecas del trabajo que está compuesta por: sobrecarga laboral, ritmo de trabajo, entorno y material de trabajo, diseño de tareas y programación del trabajo. Como variable consecuente, se escogió el síndrome de burnout que posee tres dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización personal. Para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario de calidad de vida laboral, el cual es una adaptación española del modelo de Cooper et al. (1998). Los resultados confirman una relación positiva entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el síndrome de burnout, en especial con el agotamiento emocional y la despersonalización. No obstante, se presenta una relación negativa entre la falta de realización personal y las condiciones intrínsecas del trabajo. También, como se esperaba, el agotamiento emocional es la dimensión de burnout que más explica el síndrome.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent60 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;679-
dc.subjectHUMANIZACIÓN DEL TRABAJOes_EC
dc.subjectCALIDAD DE VIDA LABORALes_EC
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_EC
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.titleAnálisis de la relación entre las condiciones intrínsecas del trabajo y el Síndrome de Burnout en una muestra de docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGarcía Arroyo, José Antonio-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Administración y Marketing Estratégicoes_EC
dc.contributor.otheremailjgarcia@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

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