Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortez Montalvo, Diego Alberto-
dc.date.accessioned2019-12-12T15:53:10Z-
dc.date.available2019-12-12T15:53:10Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationCortez Montalvo, Diego Alberto. (2019). Sistematización de la experiencia de post producción e implementación de la estrategia de comunicación del proyecto Memorias de la playa en el 2019 (www.memoriasdelaplaya.wixsite.com/memoriasple2019). Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia. Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación, Guayaquil. 86 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2059-
dc.descriptionEn la provincia de Santa Elena, el 80% de la población agrícola desarrolla una gestión colectiva de recursos y territorios desde las épocas ancestrales. Su estilo de vida se construye a través de las conductas participativas y consensuadas de los pobladores organizados en comunas. El proyecto de aplicación profesional (PAP), Memorias de la playa, desarrolló en su primera edición una actividad de servicio social hacia las comunas de Santa Elena. El proyecto se dirigió a la problemática sobre técnicas de difusión en los medios digitales, con el fin de la preservación de sus saberes ancestrales. El proyecto trabajó con tres comunas que tienen el mismo problema del poco conocimiento de difusión en medios digitales: Libertador Bolívar, Valdivia y Dos Mangas. Estos lugares fueron seleccionados gracias a su cercanía y facilidad de contacto con los representantes. Estas personas realizan actividades diarias relacionadas con la artesanía, pesca, turismo, entre otros. Los habitantes de las comunas tienen acceso a tecnologías como teléfonos inteligentes, pero no tienen toda la información para aprovechar sus herramientas. La arista que se busca sistematizar en este documento gira en torno al proceso de postproducción del proyecto de aplicación profesional. El turno de esta etapa aparece luego de los roles de preproducción y producción. La productora audiovisual Popcorn Studio (2018), describe a la postproducción como la manipulación del material de audio y vídeo y último filtro de la entrega final de las piezas audiovisuales. Los lineamientos realizados fueron: creación de presentaciones animadas para mostrar avances del proyecto, creación de piezas audiovisuales para las redes sociales y/o evento, monitoreo de redes sociales, recopilación de material fotográfico de los talleres y del departamento de producción, edición y retoque digital de fotografías para redes sociales, exportaciones finales en los mejores parámetros, y realizar la función de VTR el día del evento.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent86 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Comunicaciónes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2295-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectCOMUNAes_EC
dc.subjectESTRATÉGIA DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectPLAYAes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia de post producción e implementación de la estrategia de comunicación del proyecto Memorias de la playa en el 2019 (www.memoriasdelaplaya.wixsite.com/memoriasple2019).es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorAlthaus, José de-
dc.contributor.tutorCarrera del Río, Verónica-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimediaes_EC
dc.contributor.otheremailjalthaus@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Audiovisual y Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2295CORp.pdf6.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.