Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2054
Título : Sistematización de la experiencia del proceso de ejecución de la primera edición del concurso intercolegial de microcuentos Metrocuentos para incentivar y promover la lectura literaria
Autor: Bravo Ronquillo, Camila Dennis
Tutor(es): Illingworth, Adriana
Balda, Andrea
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: abalda@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PAP;HÁBITO LECTOR;MICROCUENTO;LECTOESCRITURA;LECTURA;PROMOCIÓN
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Bravo Ronquillo, Camila Dennis (2019). Sistematización de la experiencia del proceso de ejecución de la primera edición del concurso intercolegial de microcuentos Metrocuentos para incentivar y promover la lectura literaria. Para optar al grado de: Licenciatura en Ciencias Políticas con mención en Gestión Social y Desarrollo. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 75 p.
Codigo Interno : Tesis;2284
Resumen : El presente trabajo de sistematización de experiencia pretende abordar la arista correspondiente al proceso de ejecución de la primera edición del concurso intercolegial de microcuentos Metrocuentos, parte del plan de acción de la segunda edición del proyecto de aplicación profesional Metroteca, con el objetivo de comprender las condiciones que inciden en este proceso como forma de incentivo y promoción de la lectura y escritura literaria en los jóvenes guayaquileños. Se empieza explicando los antecedentes y contexto del proyecto del que se desprende esta arista, luego se presenta la investigación que justifica el uso de microcuentos como el formato más adecuado para despertar el interés en la lectura, y los distintos acercamientos y alianzas con actores estratégicos. Por una parte, se detallan los desaciertos y aspectos negativos a lo largo del proceso, junto con sus respectivas recomendaciones para mejorar las prácticas. Por otra, se presentan los resultados del impacto de este concurso en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura, que fueron bastante positivos.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2054
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 75 p.
Grado Academico: Licenciatura en Ciencias Políticas con mención en Gestión Social y Desarrollo
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas Mención Gestión Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2284BRAs.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.