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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoditti Coppiano, Santiago Geancarlo-
dc.date.accessioned2019-12-11T23:59:52Z-
dc.date.available2019-12-11T23:59:52Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationRoditti Coppiano, Santiago Geancarlo (2019). Sistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del proyecto de aplicación profesional, Jaula Abierta; El Faro 2019. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 65 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2049-
dc.descriptionEl siguiente documento de titulación narra la sistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del Proyecto de Aplicación Profesional, Jaula Abierta, El Faro 2019. Este es uno de los proyectos más antiguos dentro de la Universidad Casa Grande, que ha ido mutando con el paso del tiempo, anteriormente llamado “Guayaquil Letrado” ahora “Jaula Abierta”, pero siempre buscando despertar un sentido de compromiso solidario en las personas que participan en él. En esta séptima edición, el objetivo central que se busca es revitalizar esa motivación por la lectura que se encuentra tenue y hasta en ciertos casos apagados en los jóvenes, debido a varios factores que posteriormente serán nombrados. Por esto que El Faro 2019 propone la realización de un ciclo de talleres que buscan motivar a un grupo de adolescentes de 11 a 15 años del sector Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil a apostar por la lectura, con el mismo asombro que lo hicieron cuando eran niños, para que encuentren en ella la luz de una guía en su vida (como lo es un faro), la curiosidad por el conocimiento y produzca un crecimiento personal. Es por esto que se ha decidido utilizar una metodología de enseñanza específica, para que por esta vía se logren alcanzar los objetivos propuestos. El constructivismo parte desde la idea de dejar que el participante busque, arme, descubra el conocimiento y el docente, o en este caso los talleristas, funcionan como satélites: guías reguladores. Es decir, pasan a un segundo plano convirtiendo en protagonistas del cambio a los propios jóvenes a través de sus participaciones y de las herramientas que se les entregará a través de la lectura. Este documento pretende fortalecer y argumentar sobre la metodología utilizada durante el proyecto.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent65 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herreraes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2294-
dc.subjectPAPes_EC
dc.subjectJAULA ABIERTAes_EC
dc.subjectHÁBITO DE LECTURAes_EC
dc.subjectADOLESCENTEes_EC
dc.subjectEL FAROes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleSistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del proyecto de aplicación profesional, Jaula Abierta; El Faro 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorCoello Game, Verónica-
dc.contributor.tutorRojas Sánchez, Enrique-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciatura en Comunicación Escénicaes_EC
dc.contributor.otheremailrojasecuador@gmail.comes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

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