Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2049
Título : Sistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del proyecto de aplicación profesional, Jaula Abierta; El Faro 2019
Autor: Roditti Coppiano, Santiago Geancarlo
Tutor(es): Coello Game, Verónica
Rojas Sánchez, Enrique
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rojasecuador@gmail.com
Palabras clave : PAP;JAULA ABIERTA;HÁBITO DE LECTURA;ADOLESCENTE;EL FARO;APRENDIZAJE
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera
Citación : Roditti Coppiano, Santiago Geancarlo (2019). Sistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del proyecto de aplicación profesional, Jaula Abierta; El Faro 2019. Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica. Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera, Guayaquil. 65 p.
Codigo Interno : Tesis;2294
Resumen : El siguiente documento de titulación narra la sistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del Proyecto de Aplicación Profesional, Jaula Abierta, El Faro 2019. Este es uno de los proyectos más antiguos dentro de la Universidad Casa Grande, que ha ido mutando con el paso del tiempo, anteriormente llamado “Guayaquil Letrado” ahora “Jaula Abierta”, pero siempre buscando despertar un sentido de compromiso solidario en las personas que participan en él. En esta séptima edición, el objetivo central que se busca es revitalizar esa motivación por la lectura que se encuentra tenue y hasta en ciertos casos apagados en los jóvenes, debido a varios factores que posteriormente serán nombrados. Por esto que El Faro 2019 propone la realización de un ciclo de talleres que buscan motivar a un grupo de adolescentes de 11 a 15 años del sector Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil a apostar por la lectura, con el mismo asombro que lo hicieron cuando eran niños, para que encuentren en ella la luz de una guía en su vida (como lo es un faro), la curiosidad por el conocimiento y produzca un crecimiento personal. Es por esto que se ha decidido utilizar una metodología de enseñanza específica, para que por esta vía se logren alcanzar los objetivos propuestos. El constructivismo parte desde la idea de dejar que el participante busque, arme, descubra el conocimiento y el docente, o en este caso los talleristas, funcionan como satélites: guías reguladores. Es decir, pasan a un segundo plano convirtiendo en protagonistas del cambio a los propios jóvenes a través de sus participaciones y de las herramientas que se les entregará a través de la lectura. Este documento pretende fortalecer y argumentar sobre la metodología utilizada durante el proyecto.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2049
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 65 p.
Grado Academico: Licenciatura en Comunicación Escénica
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación escénica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2294RODs.pdf4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.