Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2047
Título : Sistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias como prácticas en métodos de animación a la lectura
Autor: Pólit Solórzano, María de Lourdes
Tutor(es): Rojas Sánchez, Enrique
Coello Game, Verónica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rojasecuador@gmail.com
Palabras clave : PAP;JAULA ABIERTA;HÁBITO DE LECTURA;ADOLESCENTE;EL FARO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Pólit Solórzano, María de Lourdes (2019). Sistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias como prácticas en métodos de animación a la lectura. Para optar por el grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 124 p.
Codigo Interno : Tesis;2292
Resumen : El presente documento se trata de la sistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias efectivas de animación a la lectura. Estos talleres fueron destinados a un grupo de adolescentes de 11 a 15 años pertenecientes al barrio urbano Bastión Popular. Los mencionados talleres y dinámicas fueron impartidos en el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil, dentro de la séptima edición del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) Jaula Abierta “El Faro”, modalidad de titulación que ofrece la Universidad Casa Grande. Su objetivo principal fue aumentar la motivación a la lectura de los adolescentes participantes, quienes en un principio se encontraban desmotivados. Es así como en este documento se detallará el proceso de investigación realizado y los hallazgos obtenidos, a través de los cuales se logró determinar la problemática central del proyecto que se quería contrarrestar, con la finalidad de conseguir que resurja esa motivación perdida o disminuida hacia la lectura, a través de un diseño efectivo de una planificación de talleres de animación a la lectura, logrando despertar en ellos nuevamente el placer de leer. A través de estos talleres, se propuso implementar diferentes estrategias pedagógicas y didácticas, como estimulantes de la motivación en nuestro grupo objetivo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2047
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 124 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2292POLs.pdf3.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.