Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2044
Título : Sistematización de la experiencia de la implementación de talleres de lectura para la elaboración el proyecto Jaula Abierta edición El Faro
Autor: Rivadeneira Espinosa, Andrea Estefanía
Tutor(es): Rojas, Enrique
Coello, Verónica
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: rojasecuador@gmail.com
Palabras clave : PAP;JAULA ABIERTA;HÁBITO DE LECTURA;ADOLESCENTE;EL FARO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Citación : Rivadeneira Espinosa, Andrea Estefanía (2019). Sistematización de la experiencia de la implementación de talleres de lectura para la elaboración el proyecto Jaula Abierta edición El Faro. Para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 79 p.
Codigo Interno : Tesis;2289
Abstract: Thought this document, it sets out the process to be followed during the development of the project ¨Jaula Abierta¨ edition ¨ El Faro¨ after the implementation of reading workshops using reading animation techniques adapted for adolescents between 11 and 15 years that attend to the Centro Integral Reina de Guayaquil located in Bastión Popular. To allow this adolescent to conceive themselves empowered and to be able to teach and deliver their knowledge to other generations, mainly to remain learning in themselves. Among the material provided the stakeholders have now an analogous and virtual library that attributes to the population to maintain a habit of reading. At the same time, it provides a guide with activities to follow the procedure to make an animation to reading and how to execute it in an assertive way that could be used as a reference and can be replicated in different contexts. Therefore, the execution of applied recreational activities are explained in detail, relating how the process of gathering information was through fundamental concepts for its development, its analysis and the results obtained from the beneficiaries.
Resumen : En el presente documento se expone el proceso a seguir durante la elaboración del proyecto Jaula Abierta edición ¨ El Faro¨ tras la implementación de talleres de lectura utilizando animaciones a la lectura llevados a cabo con adolescentes de entre los 11 a 15 años del sector de Bastión Popular de la ciudad de Guayaquil, que asisten al Centro Integral Reina de Guayaquil. Buscando así, permitir que los adolescentes se conciban empoderados y puedan impartir sus conocimientos a otras generaciones y principalmente que permanezca el hábito de la lectura en ellos mismos. Entre el material que se proporcionó para este efecto fue la entrega de una biblioteca análoga y virtual muy vistosa que permite el acercamiento de la comunidad hacia el material que ayuda a que a los niños y jóvenes del sector se les despierte la curiosidad por el conocimiento. A su vez, se proporciona una guía con actividades para seguir con el procedimiento de una animación a la lectura y cómo ejecutarlo de manera asertiva con el fin que pueda ser usada como referente y pueda ser replicable en distintos contextos. Por consiguiente, se explica detalladamente la ejecución de actividades lúdicas aplicadas, relatando cómo fue el proceso de la recopilación de información mediante conceptos fundamentales para su desarrollo, su respectivo análisis y los resultados obtenidos de los beneficiarios.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2044
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 79 p.
Grado Academico: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2289RIVs.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.