Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/204
Título : | Relación entre factores intrínsecos del trabajo y Síndrome del Quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato |
Autor: | Reyes Marín, Carla |
Tutor(es): | García Arroyo, José Antonio |
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: | jgarcia@casagrande.edu.ec |
Palabras clave : | HUMANIZACIÓN DEL TRABAJO;CALIDAD DE VIDA LABORAL;PERSONAL DOCENTE;EDUCACIÓN BÁSICA;BACHILLERATO;SÍNDROME DE BURNOUT |
Ciudad: | Guayaquil |
Fecha de publicación : | nov-2014 |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Citación : | Reyes Marín, Carla (2014). Relación entre factores intrínsecos del trabajo y Síndrome del Quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Trabajo final para la obtención del Título de Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, Guayaquil. 55 p. |
Codigo Interno : | Tesis;678 |
Resumen : | Este estudio analiza la relación entre los factores intrínsecos del trabajo y las dimensiones del síndrome del quemado en docentes de Educación General Básica y Bachillerato en Guayaquil. También analiza la variación del agotamiento emocional en función del sexo, edad, experiencia y tipo de institución. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Se aplicó el instrumento Occupational Stress Indicator a una muestra de 243 docentes de instituciones públicas y privadas. Los resultados muestran una correlación positiva de grado débil entre los factores intrínsecos y la dimensión agotamiento emocional del síndrome del quemado. No se encontró relación significativa de factores intrínsecos con las dimensiones despersonalización y realización personal. Así mismo, no se encontró variación significativa en el agotamiento emocional en función del sexo, edad y experiencia, pero si en función del tipo de institución. Por último, se señalan las conclusiones e implicaciones prácticas de los resultados. |
URI - Direccion electronica alterna: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/204 |
Tipo: | bachelorThesis |
Paginas: | 55 p. |
Grado Academico: | Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Gestion de Recursos Humanos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis678Reyr.pdf | 966.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons