Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBorja Salcedo, María Belén-
dc.date.accessioned2015-02-10T21:57:02Z-
dc.date.available2015-02-10T21:57:02Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.citationBorja Salcedo, María Belén (2014). Ambiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos. Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo. 66 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/202-
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es analizar la relación existente entre el ambiente y estructura organizacional y el burnout en docentes de educación general básica y bachillerato de la ciudad de Guayaquil. El tipo de investigación es cuantitativo y el estudio es de enfoque descriptivo y correlacional. Describe el estresor ambiente y estructura y la incidencia de burnout en los docentes y analiza la relación entre el estresor y cada una de las dimensiones del síndrome. El estudio se realizó con una muestra de 243 docentes encuestados durante los meses de julio y agosto del año 2014. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la versión española del cuestionario “Indicador del Estrés Organizacional” (OSI), y para la medición del burnout el Maslach Burnout Inventory General Survey (MBI-GS). Los resultados demostraron que los factores jerárquicos y estructurales representan una fuente de estrés importante para los docentes, pero que la incidencia del burnout en la actualidad es leve. Se comprobó que existe una relación positiva entre el ambiente y estructura y el agotamiento emocional y la despersonalización. Y que la realización personal que experimentan los docentes en la actualidad representa un recurso de afrontamiento que disminuye la incidencia del burnout.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent66 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrolloes_EC
dc.subjectHUMANIZACIÓN DEL TRABAJOes_EC
dc.subjectCALIDAD DE VIDA LABORALes_EC
dc.subjectPERSONAL DOCENTEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectGUAYAQUILes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_EC
dc.titleAmbiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniería en Gestión de Recursos Humanoses_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Gestion de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis676BORa.pdf1.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons