Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2021
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “núcleo”
Autor: Calderón, Jessica
Tutor(es): Ortega, Mariela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: mortega@casagrande.edu.ec
Palabras clave : PROFESIONALIZANTES;MODELO DE NEGOCIOS;ANÁLISIS Y PLAN FINANCIERO;NÚCLEO
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : ago-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Calderón, Jessica. (2019). Análisis y plan financiero del modelo de negocios “núcleo”. Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciada en Administración de Empresa. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 51 p.
Codigo Interno : Tesis;2190
Resumen : El presente proyecto parte desde el análisis de un problema social latente, la desconexión familiar por el abuso de la tecnología y el intento de alejarse mediante la tendencia denominada JOMO (Joy of missing out), la cual es muy conocida a nivel mundial y fundamenta su éxito en la participación activa de cada individuo. De acuerdo a estudios recientes, cuatro de cada diez personas no son capaces de trabajar en equipo, más del 50% de los trabajadores no cuentan con de la motivación necesaria para aprender y mejorar en su empleo y sólo el 19% de los que se esfuerzan por alcanzar el nivel requerido para el trabajo demuestran tener autodisciplina en sus hábitos laborales y evidente mejora en su conducta con el entorno que lo rodea. Partiendo del estudio y análisis históricos nace Núcleo como un modelo de negocio cuya misión reconectar a la familia y sociedad en general, desarrollando en los participantes habilidades blandas como inteligencia emocional, iniciativa, capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, empatía, resiliencia, felicidad, mindfulness y creatividad. El proceso Design Thinking contribuyó en la idea de negocio inicial, para posteriormente analizar mediante la pirámide de valor desarrollada por Harvard y conocer la viabilidad y la rentabilidad de la empresa o proyecto a través del tiempo. El estudio de mercado por otra parte; permitió conocer el micro y macro ambiente de la empresa, las barreras de ingreso en el viii mercado, la competencia directa e indirecta, creación de un plan de marketing que contribuya en el crecimiento del modelo de negocio y la potencial demanda del producto. El estudio técnico evidenció las necesidades del proyecto previo a su implementación, la capacidad operativa utilizada y potencial estimada, obtener el balance de costos e introducirnos en el desarrollo de un plan estratégico que dé como resultado un producto final competitivo y costos de producción eficientes en el corto plazo. El estudio administrativo contribuyó a estructurar el proyecto desde el punto de vista organizacional, generando una identidad corporativa y planteando indicadores que permitan medir los procesos a través de la eficacia y eficiencia del modelo de negocio. El estudio de responsabilidad social permite plantear programas estructurados que impulsen el proyecto. La incorporación de partes activas del proyecto concluyó en la importancia de crear un programa de desarrollo de proveedores nacionales y una plataforma anónima que permita desarrollar la empatía y resiliencia en los usuarios que forman parte del modelo de negocio. Finalmente el análisis financiero es considerado fundamental para el análisis del modelo de negocio, en vista que permite desarrollar un plan de inversión inicial y se obtiene la rentabilidad real del proyecto reestructurando costos y gastos, además permite tomar decisiones para viabilizar los objetivos del negocio, su estructura y sostenibilidad en el largo plazo.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2021
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 51 p.
Grado Academico: Licenciada en Administración de Empresa
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración y Marketing Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2190CALa.pdf697.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2190CLAU.pdf278.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.