Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Solórzano, Mariuxi-
dc.date.accessioned2019-12-05T20:46:30Z-
dc.date.available2019-12-05T20:46:30Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationVera Solórzano, Mariuxi. (2019). Estrategia de comunicación digital para incentivar la vinculación con la comunidad a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil. Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado, Guayaquil. 76 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2020-
dc.descriptionLa siguiente investigación propone una estrategia de comunicación digital, para visibilizar los proyectos de Vinculación con la Comunidad de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de que conozcan su existencia y la experiencia que implica el cumplimiento de las horas de vinculación como parte de su titulación. La estrategia se centra en el uso de Instagram y Fanpage de Facebook, como resultado de indagar las redes sociales, que los estudiantes de la Universidad de Guayaquil utilizan en mayor porcentaje. Se han creado contenidos relacionados a los proyectos que la UG tiene, con imágenes activas y microvideos que permiten observar un poco la experiencia de involucrarse en los proyectos de Vinculación. Finalmente, se ejecutó el prototipado monitoreando las métricas y las interacciones que está generando, y así poder realizar los ajustes necesarios para la efectividad del proyecto. Por lo antes mencionado, es preciso crear una estrategia de comunicación digital, para exponer a través de las tendencias digitales, el compromiso activo y experiencias que los estudiantes mantienen con las comunidades y el resultado de la transferencia de conocimiento con el medio, mediante un compromiso perenne con la sociedad. “Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual” – Martin Luther King.es_EC
dc.description.abstractThe following research proposes a digital communication strategy, to make visible the projects of Linking with the Community of the University of Guayaquil, with the objective of knowing their existence and the experience that implies the fulfillment of the hours of linking as part of their degree. The strategy focuses on the use of Instagram and Facebook Fanpage, as a result of investigating social networks, which the students of the University of Guayaquil use in greater percentage. Content related to the projects that the UG has been created, with active images and microvideos that allow us to observe a little the experience of getting involved in the Linking projects. Finally, the prototyping was executed monitoring the metrics and the interactions it is generating, and thus being able to make the necessary adjustments for the effectiveness of the project. For the aforementioned, it is necessary to create a digital communication strategy, to expose through digital trends, the active commitment and experiences that students maintain with the communities and the result of the transfer of knowledge with the environment, through a commitment perennial with society. “A nation that spends more money on military armament than on social programs is close to spiritual death” - Martin Luther Kinges_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent76 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande. Departamento de Posgradoes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2191-
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes_EC
dc.subjectVINCULACIÓNes_EC
dc.subjectCOMUNIDADes_EC
dc.subjectESTRATEGIAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectPRÁCTICAS COMUNITARIASes_EC
dc.titleEstrategia de comunicación digital para incentivar la vinculación con la comunidad a los estudiantes de la Universidad de Guayaquiles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorVillavicencio Romero, Pamela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeMaestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digitales_EC
dc.contributor.otheremailpvillavicencio@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación con mención en Comunicación Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2191VERe.pdf2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis2191CLAU.pdf212.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.