Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNimbriotis Zambrano, María Cristina-
dc.date.accessioned2019-12-05T18:06:30Z-
dc.date.available2019-12-05T18:06:30Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationNimbriotis Zambrano, María Cristina. (2019). Uso de flashcards en primer año de educación general básica como metodología para la enseñanza de inglés como segunda lengua. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 238 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2019-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo demostrar si el uso de flashcards dentro del salón de clases para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, es o no una metodología eficaz que garantizará la adquisición del idioma en alumnos de Nivel Inicial, además de mostrar información acerca de los desempeños pedagógicos de maestras que promuevan el desarrollo de habilidades de comunicación oral en relación a la educación bilingüe. Se utilizaron herramientas de recolección de datos cualitativas como entrevistas, observaciones y bitácoras, y una cuantitativa que corresponde a la lista de cotejo que se aplicó a una muestra 22 alumnos cursando primer año de educación general básica, por lo que el enfoque de la investigación es mixto. Los resultados obtenidos en la lista de cotejo en cuanto al uso de vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas, van acorde a los objetivos y didácticas utilizadas por las maestras en el salón de clases, que se hacen evidentes en las entrevistas, observaciones y bitácoras recogidas. En conclusión, el uso de flashcards dentro del salón de clases es una metodología que motiva el desarrollo del habla y la adquisición de inglés como segunda lengua, promoviendo el aprendizaje específico de un tema u objeto en particular.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent238 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2189-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectFLASHCARDSes_EC
dc.subjectDIDÁCTICASes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BILINGÜEes_EC
dc.subjectSEGUNDA LENGUAes_EC
dc.titleUso de flashcards en primer año de educación general básica como metodología para la enseñanza de inglés como segunda lenguaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra Fabiola-
dc.contributor.tutorJalil, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especiales_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Educación Especial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2189NIMu.pdf5.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.