Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2018
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJalil, Gabriela-
dc.contributor.authorGonzaga Barreto, Irina-
dc.date.accessioned2019-12-05T17:48:19Z-
dc.date.available2019-12-05T17:48:19Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationGonzaga Barreto, Irina. (2019). La tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoria. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en psicopedagogía. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 56 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2018-
dc.descriptionEl ministerio de educación (2016) desarrolló un currículo de lengua extranjera que responde a las necesidades de la población ecuatoriana. Según Cummins (2014) la temprana adquisición de una segunda lengua ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y metalingüísticas, creando una separación de conceptos. Por lo que se realiza esta investigación con un enfoque mixto, la cual busca identificar las prácticas docentes dentro del salón de clases, con respecto al uso de la tecnología como herramienta para la adquisición del inglés como segunda lengua, específicamente el aumento de vocabulario y comprensión por parte de los estudiantes del nivel Educación General Básica Preparatoria. Para esto se utilizaron entrevistas, observaciones, bitácoras y una lista de cotejo de elaboración propia. Entre los resultados se encontró que todos los niños de la clase aumentaron su nivel de vocabulario y comprensión. Pero esto no quiere decir que fue gracias al uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua, sino que el ambiente institucional en el que los niños aprenden juega un papel importante.es_EC
dc.description.abstractThe Ministry of Education (2016) developed a foreign language curriculum that responds to the needs of the Ecuadorian population. According to Cummins (2014) the early acquisition of a second language helps to develop cognitive and metalinguistic skills, creating a separation of concepts. Therefore, this research is carried out with a mixed approach, which seeks to identify teaching practices within the classroom, regarding the use of technology as a tool for the acquisition of English as a second language, specifically the increase in vocabulary and students comprehensio of the language. The student correspond to the level Educación Básica General Preparatoria. For this, interviews, observations, logbooks and a self-prepared checklist were used. Among the results it was found that all the children in the class increased their level of vocabulary and comprehension. But this does not mean that it was thanks to the use of technology as a tool for learning a second language, but that the institutional environment in which children learn plays an important role.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent56 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2187-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.subjectINMERSIÓNes_EC
dc.subjectENGLISH LANGUAGE LEARNERSes_EC
dc.subjectEMERGENT BILINGUALes_EC
dc.subjectBILINGÜISMOes_EC
dc.titleLa tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoriaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra Fabiola-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogíaes_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2187GONt.pdf370.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.