Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVivero Guillén, Nicole-
dc.date.accessioned2019-12-05T17:10:32Z-
dc.date.available2019-12-05T17:10:32Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationVivero Guillén, Nicole. (2019). Total physical response como metodología de enseñanza de inglés como segunda lengua en nivel inicial ii, english as a language learner. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía. Universidad Casa Grande Facultad de Ecología Humana, Guayaquil. 73 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2016-
dc.descriptionActualmente, las instituciones educativas optan por brindar una educación en la que se incluya el aprendizaje del inglés como segunda lengua desde niveles de Educación Inicial (Ortíz, 2017). Por lo tanto, se realizó la siguiente investigación con un enfoque mixto, la cual busca describir las prácticas empleadas por los docentes en el salón de clases, correspondientes a la metodología Total Physical Response e identificar si favorecen a la adquisición de inglés como segunda lengua, específicamente en las macrodestrezas del lenguaje oral, escuchar y hablar en niños del Nivel Inicial II. Para conocer las percepciones de la docente en base a su práctica se aplicaron entrevistas a la maestra evaluada, también se realizaron observaciones y bitácoras. Se aplicó una lista de cotejo para conocer el nivel de aprendizaje de los niños en dos tiempos específicos, el pre test y el mid test. Así, se pudo analizar el incremento de aprendizaje de los niños en relación al vocabulario y la comprensión. Se encontró que el aprendizaje de los niños incrementó debido al programa que utiliza la institución y no por la metodología de la maestra. También, se pudo determinar que la maestra utiliza una práctica docente que favorece al aprendizaje del inglés como segunda lengua, finalmente, se halló que la motivación juega un rol fundamental en el aprendizaje de los niños.es_EC
dc.description.abstractCurrently, educational institutions choose to provide an education that includes learning English as a second language from levels of Initial Education (Ortíz, 2017). Therefore, the following research was carried out with a mixed approach, which seeks to describe the practices employed by teachers in the classroom, corresponding to the Total Physical Response methodology and identify whether they favor the acquisition of English as a second language, specifically in oral language macro skills, listening and speaking in children of Initial Level II. To know the perceptions of the teacher based on their practice, interviews were applied to the teacher evaluated, observations and logbooks were also made. A checklist was applied to know the level of learning of children in two specific times, the pre test and the mid test. Thus, the increase in children's learning in relation to vocabulary and comprehension could be analyzed. It was found that children's learning increased due to the program used by the institution and not by the teacher's methodology. Also, it was determined that the teacher uses a teaching practice that favors the learning of English as a second language, finally, it was found that motivation plays a fundamental role in children's learning.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent73 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Ecología Humanaes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2185-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectTOTAL PHYSICAL RESPONSEes_EC
dc.subjectENGLISH AS A LANGUAGE LEARNERes_EC
dc.subjectEMERGENT BILINGUALes_EC
dc.subjectINMERSIÓNes_EC
dc.subjectBILINGUISMOes_EC
dc.subjectMACROHABILIDADES DEL LENGUAJE ORALes_EC
dc.titleTotal physical response como metodología de enseñanza de inglés como segunda lengua en nivel inicial ii, english as a language learneres_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorGuerrero Martínez, Sandra Fabiola-
dc.contributor.tutorJalil, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogíaes_EC
dc.contributor.otheremailsguerrero@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Inicial Mención Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2185VIVt.pdf513.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.