Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2014
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLin Zhang, Gigi Victoria-
dc.date.accessioned2019-12-05T16:29:02Z-
dc.date.available2019-12-05T16:29:02Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationLin Zhang, Gigi Victoria. (2019). Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 77 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2014-
dc.descriptionEn este estudio se analiza cómo la actual prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón (@PaolaPabonC), construyó su imagen dentro de la red social microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales del 2019. Para esta investigación, se analizó el timeline del perfil de Twitter de la candidata Paola Pabón en tiempos de campaña con la finalidad de entender qué tipo de imagen política proyectó o construyó durante el periodo de estudio. El estudio es de enfoque mixto y se utilizaron técnicas de Data Mining tales como Crimson Hexagon y Sysomos, así como, herramientas de visualización como Gephi, para la extracción de tweets y visualización de redes. Mediante el uso de recursos de Twitter como fotografías, videos, links, hashtags, menciones, retweets, replies y el lenguaje incorporado dentro de los tweets, así como la tematización utilizada, se analizó su construcción de imagen. Uno de los resultados encontrados, es que la candidata utiliza Twitter principalmente como una herramienta para informar y promover sus campañas y propuestas. A través de este hallazgo, Paola Pabón se proyecta como una mujer con capacidad de liderazgo y visión a futuro.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent77 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticases_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2173-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectLIDERAZGO POLÍTICOes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectIMAGENes_EC
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORALes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.titleImagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabónes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.tutorBaquerizo, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeIngeniera en Gestión y Negocios Internacionaleses_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas Mención Gestión Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2173LINi.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.