Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2014
Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón
Autor: Lin Zhang, Gigi Victoria
Tutor(es): Luzuriaga Uribe, Estefanía
Baquerizo, Gabriela
Correo electronico de Director, Asesor, Colaborador, Coordinador de Tesis: eluzuriaga@casagrande.edu.ec
Palabras clave : TESIS DE INVESTIGACIÓN;LIDERAZGO POLÍTICO;REDES SOCIALES;IMAGEN;CAMPAÑA ELECTORAL;TWITTER
Ciudad: Guayaquil
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial: Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas
Citación : Lin Zhang, Gigi Victoria. (2019). Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión y Negocios Internacionales. Universidad Casa Grande Facultad de Administración y Ciencias Políticas, Guayaquil. 77 p.
Codigo Interno : Tesis;2173
Resumen : En este estudio se analiza cómo la actual prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón (@PaolaPabonC), construyó su imagen dentro de la red social microblogging de Twitter durante las elecciones seccionales del 2019. Para esta investigación, se analizó el timeline del perfil de Twitter de la candidata Paola Pabón en tiempos de campaña con la finalidad de entender qué tipo de imagen política proyectó o construyó durante el periodo de estudio. El estudio es de enfoque mixto y se utilizaron técnicas de Data Mining tales como Crimson Hexagon y Sysomos, así como, herramientas de visualización como Gephi, para la extracción de tweets y visualización de redes. Mediante el uso de recursos de Twitter como fotografías, videos, links, hashtags, menciones, retweets, replies y el lenguaje incorporado dentro de los tweets, así como la tematización utilizada, se analizó su construcción de imagen. Uno de los resultados encontrados, es que la candidata utiliza Twitter principalmente como una herramienta para informar y promover sus campañas y propuestas. A través de este hallazgo, Paola Pabón se proyecta como una mujer con capacidad de liderazgo y visión a futuro.
URI - Direccion electronica alterna: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2014
Tipo: bachelorThesis
Paginas: 77 p.
Grado Academico: Ingeniera en Gestión y Negocios Internacionales
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas Mención Gestión Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2173LINi.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.