Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2013
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuevara Frugone, Claudia Camila-
dc.date.accessioned2019-12-05T16:00:45Z-
dc.date.available2019-12-05T16:00:45Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.citationGuevara Frugone, Claudia Camila. (2019). Imagen digital en cibercampañas: construcción de liderazgos políticos en Twitter. Caso de Estudio: Jorge Yunda. Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicador Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial. Universidad Casa Grande Facultad de Comunicación, Guayaquil. 84 p.es_EC
dc.identifier.urihttp://dspace.casagrande.edu.ec:8080/handle/ucasagrande/2013-
dc.descriptionEste estudio describe cómo los líderes políticos construyen su imagen a través de la plataforma de microblogging Twitter, a partir del caso de estudio del candidato electo a alcalde de Quito, Jorge Yunda (@LoroHomero) durante las elecciones seccionales del 2019. Se utilizaron técnicas de datamining para la extracción de 1.372 tweets emitidos por el candidato y 144.444 tweets con los hashtags más importantes durante el contexto del estudio. A través de un estudio de enfoque mixto, se combinó análisis de contenido y relacional para identificar el uso de los recursos disponibles de la plataforma, el uso de lenguaje, direccionamiento del discurso y la composición de la red compuesta por los hashtags antes mencionados. Como principales resultados, a pesar del alto nivel de actividad y convertirse la imagen del movimiento político, no utiliza la red para la construcción de la misma, sino a través de su exposición mediática.es_EC
dc.formatapplication/pdfes_EC
dc.format.extent84 p.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherUniversidad Casa Grande Facultad de Comunicaciónes_EC
dc.relation.ispartofseriesTesis;2172-
dc.subjectTESIS DE INVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_EC
dc.subjectLÍDERES POLÍTICOSes_EC
dc.subjectCAMPAÑA POLÍTICA DIGITALes_EC
dc.subjectTWITTERes_EC
dc.titleImagen digital en cibercampañas: construcción de liderazgos políticos en Twitter. Caso de Estudio: Jorge Yundaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.tutorLuzuriaga Uribe, Estefanía-
dc.contributor.tutorBaquerizo, Gabriela-
dc.description.cityGuayaquiles_EC
dc.description.degreeLicenciado en Comunicador Social, con mención en Marketing y Gestión Empresariales_EC
dc.contributor.otheremaileluzuriaga@casagrande.edu.eces_EC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social Mención Marketing y Gestión

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis2172GUEi.pdf8.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.